lunes, 26 de agosto de 2019

Japoneses en Montserrat

El jueves fuimos a la plaza de España, donde cogimos el tren para ir al Montserrat. El billete del tren incluido teleférico cuesta 14 €. Para el trayecto compramos los lays campesinos. mis favoritos y les gustaron muchísimo. Estaban diciendo "que rico, que rico" mientras comían. Por la mañana hacia fresco, pero las vistas eran impresionantes. 













El monasterio de Santa María de Montserrat fue construido en el siglo XI.












La basílica se comenzó a construir en el siglo XVI y fue reconstruida por completo en el siglo XIX (año 1811) después de la destrucción en la guerra de la Independencia.








Los japoneses querían ver la famosa figura de Moreneta. Estuvimos dos horas de pie esperando en la cola para entrar dentro. Resulta, que entró un grupo de turistas que pagaron las entradas y pasaron dentro mucho tiempo y todo el mundo esperando en la cola por culpa de unos ....














La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña. Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia, el obispo de Manresa intentó trasladar la imagen hasta esta ciudad, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.











Luego subimos arriba en el  teleférico de st.Joan. Pagamos 14 € de ida y vuelta, pero estuvimos solo 10 minutos porque Tsugumi estaba cansada y querían bajar.






El el tren de vuelta durmieron durante todo el trayecto de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario