Mejores series, mi ranking series

1. Twin Peaks (1990) 3 temporadas,(terminada) misterio.
El agente del F.B.I. Dale Cooper es enviado a la ciudad de Twin Peaks para investigar el asesinato de la popular y respetada estudiante de secundaria Laura Palmer. La tercera temporada se emitió en 2017.




2. Penny Dreadful (2014), 3 temporadas (terminada), terror, fantasía
La ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica, que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. Por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique» (penny dreadfuls).




3.Juego de Tronos (2011), 8 temporadas (terminada), fantasía.
Su argumento está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.




4. Vikingos (2013), 6 temporadas (terminada), drama histórico.
La serie está basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII.




5. Dark (2017, Alemania), 3 temporadas (terminada), ciencia ficción.
La serie narra la historia de 4 familias de Winden, un pequeño pueblo de Alemania. Las acciones principales suceden en el presente, durante el año 2019, cuando la misteriosa desaparición de dos niños de la comunidad, así como otros incidentes peculiares, recuerdan situaciones similares ocurridas en 1986. A partir de ahí, la serie se desarrollará en distintas épocas, siempre separadas entre sí por ciclos de 33 años. Es a través de todos estos momentos que se irán descubriendo las incógnitas, y la relación y origen de los personajes y de las circunstancias que desencadenaron toda la historia.




6. American Horror Story (2011), 10 temporadas, terror. (Amazon)
Es una serie de antología, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final. Aun así, las temporadas están conectadas entre sí.




7. Taboo (2017), 1 temporada (cancelada), misterio
Está ambientada en 1814 y comienza con James Delaney (Tom Hardy) regresando a Inglaterra después de doce años en África con catorce diamantes robados, tras la muerte de su padre y la guerra con Estados Unidos está llegando a su fin.




8. El señor de los anillos (2022)
Narra las historias que sucedieron antes de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo .En esta ocasión, la ficción se ambienta en la Segunda Edad del Sol. Abarca desde el resurgimiento de Sauron, pasando por la creación de los Anillos de Poder, la guerra de los Elfos contra Sauron y terminando con su derrota, donde pierde el Anillo Único.




9. Shōgun (2024), 1 temporada, drama histórico, bélico
Está basada en la novela homónima del autor James Clavell. Un intrépido marinero inglés que naufraga en Japón, una tierra cuya cultura desconocida finalmente lo redefine; Lord Toranaga, un astuto y poderoso daimyo en conflicto con sus peligrosos rivales políticos; y Lady Mariko, una mujer con habilidades invaluables pero lazos familiares deshonrosos, que debe demostrar su valor y lealtad". 





10. Orange Is the New Black  (2013), 7 temporadas (terminada), comedia dramática.
Se basa en el libro autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres de Piper Kerman, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.




11. El cuento de la criada (2017), 5 temporadas, ficción distópica, futurista. 
Se basa en la novela de 1985 El cuento de la criada de Margaret Atwood. En un futuro distópico, no muy lejano en el tiempo, la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso de la «República de Gilead» crea nuevas reglas para un nuevo Estados Unidos tras la guerra civil.




12. Deadwood (2004), 3 temporadas (terminada), wéstern
Está ambientada en la década de 1870 en Deadwood (Dakota del Sur). Se desarrolla antes y después de la anexión de la zona por el Territorio de Dakota. La trama principal, a su vez, también es histórica, aunque se incorporan elementos de ficción. En algunos de los casos los personajes son totalmente ficticios, aunque pueden haberse basado en personas reales.




13. Narcos (2015), 3 temporadas (terminada), suspense.
Se basa en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los años 1990. Los protagonistas de las dos primeras temporadas son dos agentes de la DEA estadounidense y su principal objetivo, el líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.




14. El Chapo (2017), 3 temporadas, drama (terminada)
La serie narra los inicios de Joaquín "El Chapo" Guzmán en 1985, cuándo era un miembro de nivel bajo del Cártel de Guadalajara, hasta su aumento de poder y su última caída.




15. Narcos: México (2018), 3 temporadas, (cancelada), suspense. (Netflix)
La serie originalmente estaba pensada para ser la cuarta temporada de la serie Narcos, pero finalmente se desarrolló como una serie complementaria centrada en el tráfico de drogas ilegales en México, mientras que la serie original se centró en el tráfico de drogas ilegales en Colombia.




16. Spartacus (2010), 4 temporadas (terminada), drama histórico.
Narra la vida del célebre Espartaco desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia, pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Lentulo Batiato hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores y su venganza en contra de las familias de Capua tras haberse ganado su confianza. Se relatan todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia con los demás gladiadores y cómo son tratados por los romanos; de igual manera que se exponen las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores.





17. Peaky Blinders (2013, Reino Unido), 6 temporadas, (terminada), drama historico (Amazon)
La serie se centra en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby. Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras. Peaky Blinders ha logrado el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde su estreno y ha sido elogiada por su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de su reparto. La serie ha logrado varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al mejor director y mejor fotografía; y el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al mejor actor principal.




18. Hannibal (2013), 3 temporadas (terminada), terror,  thriller
La serie está basada en los personajes y elementos que aparecen en el libro Red Dragon y Hannibal de Thomas Harris, con énfasis en la relación entre el investigador especial del FBI, Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra destinado a convertirse en el enemigo más astuto de Graham y, al mismo tiempo, la única persona que puede entenderlo.





19. The Exorcist (2016), 2 temporadas (cancelada), terror
 El joven Padre Tomás Ortega lucha contra una fuerza maligna movilizada hace siglos. Adaptación de la obra de William Blatty de 1971, moderna aproximación en forma de thriller serializado que sigue a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia.





20. Breaking Bad (2008), 5 temporadas (terminada), suspense.
Narra la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo.




The Act (2019), 1 temporada, drama
La primera temporada se basa en la vida real de Gypsy Rose Blanchard y el asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard, quien fue acusada de abusar de su hija por Trastorno facticio infligido a otro como consecuencia directa del Síndrome de Münchhausen por poder.



Mindhunter (2017), 2 temporadas, (cancelada) crimen  (Netflix)
La serie está ambientada en 1977 y se centra en dos agentes del FBI, quienes entrevistan a asesinos en serie en prisión para intentar resolver casos en curso.




 El alienista (2018), 2 temporadas, crimen (Netflix)
El doctor Laszlo Kreizler, con la ayuda de John Moore, Sara Howard y el comisionado de policía Theodore Roosevelt, utiliza la disciplina emergente de la psicología para localizar a uno de los primeros asesinos en serie de la ciudad de Nueva York, cuyas víctimas son niños pobres que se prostituyen.




Bates Motel (2013), 5 temporadas (terminada), suspense.
Es una precuela contemporánea y reimaginación de la película de 1960 de Alfred Hitchcock Psycosis. Representa la vida de Norman Bates y su madre Norma antes de los acontecimientos retratados en la película.





Black Mirror  (2011), 6 temporadas, ciencia ficción.
Descrita por su productora como «un híbrido de 'The Twilight Zone y 'Relatos de lo inesperado que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno» la serie se caracteriza por presentar relatos distópicos autoconclusivos que muestran generalmente un sentimiento de «tecno-paranoia» y analizan cómo la tecnología afecta al ser humano.




The Last Kingdom (2015, Reino Unido), 5 temporadas, (terminada), drama histórico (Netflix)
Es el año 872 y muchos de los reinos separados de lo que ahora se conoce como Inglaterra han caído en manos de los invasores daneses, dejando al gran reino de Wessex solo y bajo el mando del rey Alfredo el Grande. Durante este tiempo, el Lord Uhtred, un noble sajón, es asesinado por los daneses y su hijo Uhtred de Bebbanburg, es capturado y criado como un danés. Pronto se ve obligado a elegir entre el país de su nacimiento y la gente que lo crio, por lo que su lealtad será probada. 




The Walking Dead (2010), 11 temporadas (terminada) , apocalipsis zombi, terror.(Netflix)
La serie se sitúa en un mundo postapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes, un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con que la civilización ha desaparecido debido a un inexplicable fenómeno que hace que las personas muertas se pongan en pie y ataquen a las personas vivas, transformándolas a su vez en "caminantes muertos" (walking dead).




La Rueda del Tiempo (2021), 2 temporadas, fantasía  (Amazon)
Es una serie de fantasía épica, adaptación de la saga homónima escrita por Robert Jordan y Brandon Sanderson. Las Aes Sadai, una poderosa fortaleza de mujeres, parecen dominar por su capacidad de contactar con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, que hace girar la vital Rueda del Tiempo. La Época de la locura ha llegado por la contaminación de una parte de la fuente dejando un mundo arruinado y desorganizado en su forma de vida.




 Into the Badlands (2015), 3 temporadas (cancelada), futuro postapocalíptico.
La serie sigue la historia de un guerrero y un joven que viajan juntos a través de una peligrosa tierra feudal en busca de sabiduría. Ambientada en un futuro distópico donde las armas de fuego han sido prohibidas por los señores feudales que ostentan el poder, también conocidos como "Barones".




Outlander
(2014), 8 temporadas, fantasía histórica 
(Netflix)
Claire Randall, una enfermera casada durante la Segunda Guerra Mundial en 1945 se encuentra transportada de regreso a Escocia en 1743, donde se encuentra con el apuesto guerrero de las Tierras Altas, Jamie Fraser (Sam Heughan) y se ve envuelta en los levantamientos jacobitas.





La expansión (2015), 6 temporadas, ciencia ficción. (Amazon)
Está basada en la serie de novelas de Daniel Abraham y Ty Franck, escritas bajo el seudónimo de James S. A. Corey. Situada en un futuro donde la humanidad ha colonizado el sistema solar, trata de la ejecutiva de las Naciones Unidas Chrisjen Avasarala —Shohreh Aghdashloo—, del detective de policía Josephus Miller —Thomas Jane— del oficial James Holden, «Jim» —Steven Strait— y de la tripulación a bordo de la nave Rocinante (nombrada por la afición de Jim a la lectura de "El Quijote") mientras desentrañan una conspiración que amenaza la paz en el sistema y la supervivencia de la humanidad.



The Witcher (2019), 3 temporadas, fantasía.  (Netflix)
Se basa en la serie de libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Ubicada en un mundo medieval en una masa de tierra conocida como el Continente, The Witcher sigue la historia de Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos que encuentra su destino vinculado a la hechicera Yennefer de Vengerberg y a la joven Princesa Cirilla.



Serie polaca "Wiedźmin" del 2001.





Philip K. Dick's Electric Dreams (2018), 2 temporadas, ciencia ficción (Amazon)
Esta basada en los relatos del escritor Philip K. Dick. Analiza la humanidad en 10 episodios independientes (al estilo Black Mirror o Masters of Horror). De 5 a 5000 años en el futuro, cada historia de esta antología cuestionará qué significa ser humano en mundos excepcionalmente ambiciosos, terrestres y aun así fantásticos.





Fear The Walking Dead (2015), 7 temporadas, apocalipsis zombi, terror. (Amazon) 
Esta serie, ambientada en Los Ángeles, explora el inicio del apocalipsis zombi desde el punto de vista de una familia desestructurada. Ante el brote de un misterioso virus y la aparición de caminantes infectados, es necesario buscar la supervivencia. Así, cuando la sociedad empieza a desmoronarse, esta familia deberá adaptarse para sobrevivir o aferrarse a sus más grandes defectos para sobrevivir al inevitable colapso de la civilización.



Westworld (2016), 3 temporadas, ciencia ficción. 
Se basa en la película homónima de 1973, que fue escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton, y en su secuela Futureworld (1976).  En un futuro no especificado, Westworld, uno de los seis parques temáticos poseído y operados por Delos Inc., permite a los visitantes experimentar el Viejo Oeste en un entorno poblado por «anfitriones», androides programados para satisfacer todos los deseos de los visitantes.




Arcane (2021), 1 temporada, ciencia ficción, fantástica  (Netflix)
La historia se desarrollará en dos ciudades: Piltover y Zaun. Las tensiones entre estas dos ciudades se desbordan con la creación de Hextech, una forma en que cualquier persona es capaz de controlar la energía mágica. En Zaun, una nueva droga transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad que existe entre estas dos ciudades divide a familias y amigos, ya que ‘Arcane’ da vida a las relaciones que dan forma a algunos de los famosos campeones de League of Legends como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko, Singed y Heimerdinger.



 

Marco Polo (2014), 2 temporadas (cancelada), fantasía histórica
Explora la vida de Marco Polo bajo el mando de Kublai Khan, el Khagan del Imperio mongol y el fundador de la dinastía Yuan, la cual existió entre los años 1271 y 1368.




Castle Rock (2018), 2 temporadas (cancelada), terror
Castle Rock es un pueblo ficticio de Maine en el Stephen King ha ambientado algunos de sus libros más famosos: La zona muerta, Cujo, La tienda de los deseos malignos y La mitad oscura, entre otros. Otros como 11/22/63 y Doctor sueño mencionan este lugar que parece ser el foco de numerosos sucesos sobrenaturales.





The Terror (2018), 2 temporadas,
La primera temporada se basa en la novela best-seller de 2007 del mismo nombre de Dan Simmons, basada a su vez en la denominada expedición perdida de Franklin. Las tripulaciones a bordo de los barcos de exploración polar de la Royal Navy HMS Erebus y HMS Terror se aventuran en un territorio inexplorado en busca del paso del Noroeste. Los barcos pronto quedan atrapados, congelados y aislados; y los que están a bordo deberán sobrevivir a las duras condiciones climáticas y a ellos mismos.
La segunda temporada, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, sigue a una serie de muertes extrañas que persiguen a una comunidad japonés-estadounidense internada en un campo de concentración americano y al viaje de un joven para comprender y combatir a la entidad malévola responsable.




Love, Death & Robots (2019), 3 temporadas, ciencia ficción
Son cortas historias de fabula y animacion que van desde la ciencia ficción hasta la fantasía, el horror y la comedia. Cada episodio tiene una narrativa  diferente.



See (2019), 2 temporadas, ciencia ficción   
En "un futuro cuando la especie humana ha perdido el sentido de la vista, y la sociedad ha tenido que encontrar nuevas formas de interactuar, construir, cazar, sobrevivir. La vista se considera un mito. Todo eso se ve desafiado cuando un par de gemelos nacen con la capacidad de ver.



 Stranger Things (2016), 4 temporadas, ciencia ficción.  (Netflix)
La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins, durante los años 80, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven (Once, en español), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo.






The Son (2017), 2 temporadas (terminada), drama, western
Cuenta dos historias de Eli McCullough. A mediados del siglo XIX, cuando Eli es tan solo un adolescente, su familia es atacada por los indios, que deciden llevarse al joven como premio. 50 años después, Eli es un hombre frío y despiadado que dudará en hacer todo lo que esté en su mano para proteger a su familia y su negocio. La familia McCullough viven en el sur de Texas y están intentando crear un auténtico un imperio petrolero en Texas a principios del siglo XX. Tras una vida llena de Dolor, Eli McCullough se ha convertido en un hombre que posee un exitoso rancho. 
 




Halt and Catch Fire (2014), 4 temporadas (terminada), informática
Representa una visión desde dentro de la revolución del ordenador personal. El título de la serie hace referencia a la instrucción de código máquina Halt and Catch Fire, la cual causa que la unidad central de procesamiento de la computadora deje de funcionar.





La maldición de Hill House (2018), 2 temporadas, (terminada) terror.  (Netflix)
Se basa en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson. Un grupo de hermanos crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora están forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado — algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras.



Una serie de seguimiento con algunos miembros del mismo elenco pero con una historia y personajes diferentes, titulada La maldición de Bly Manor, se estrenó el 9 de octubre de 2020.  «La historia cuenta que una joven institutriz fue contratada por un hombre para cuidar a sus sobrinos en la casa de campo de la familia después de que cayeran bajo su cuidado. Al llegar a la finca Bly, comienza a ver apariciones que proceden a atormentar el lugar»




House of Cards (2013), 6 temporadas (terminada), thriller político
Es la historia de Frank Underwood, un demócrata y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood. La serie trata principalmente con temas de manipulación y el poder.



 
Wataha (2014, Polonia), 3 temporadas, terminada, acción, crimen.
Un grupo de élite de la guardia fronteriza polaca, conocido como Wataha (La manada), opera en las montañas de Bieszczady, en el límite oriental de la Unión Europea en la frontera entre Polonia y Ucrania. Por su complicada orografía el lugar resulta ideal para las actividades de contrabando de mercancías y personas entre ambos países.




Downton Abbey (2010, Reino Unido), 6 temporadas (terminada), drama histórico  (Netflix)
La serie transcurre en el condado inglés de Yorkshire, en el country house de Downton, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica.




The sinner (2017), 4 temporadas, suspense (Netflix)
El detective Harry Ambrose esta encargado de investigar misteriosos asesinatos.



Vikings: Valhalla (2022), 2 temporadas
 Secuela de 'Vikingos' ambientada cien años después, cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un sangriento punto de ruptura y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas en conflicto. Leif Erikson, Freydis Eriksdóttir y Harald Hardrada comienzan un viaje épico que los llevará a través de los mares y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria.



Fundación (2021), 2 temporadas, ciencia ficción  
Es una serie de ciencia ficción basada en las obras fundamentales de Isaac Asimov. La historia se centra en un científico llamado Hari Seldon, quien inventa una especie de matemáticas que puede predecir el futuro. Hari decide crear La Fundación, una colonia de gente muy excepcional, única e inteligente con el objetivo de preservar todo conocimiento humano necesario para volver a crear una civilización, enfrentándose a la caída del Imperio Galáctico. Los miembros de La Fundación pronto descubrirán que la única forma de salvar la humanidad es desafiar al Imperio Galáctico.



The Mandalorian (2019), 3 temporadas, ciencia ficción
Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.




Carnival Row  (2019), 2 temporadas, fantasía.(terminada) (Amazon)
Está ambientada en un mundo neovictoriano, en el que los humanos conviven con criaturas mitológicas. Las relaciones entre ambas especies no serán fáciles y tendrán que aprender a vivir en el mismo lugar. La serie sigue la investigación de unos asesinatos sin resolver que se han producido en la ciudad y que son las principales causas del deterioro del entendimiento entre humanos y criaturas. La serie fue rodada completamente en la República Checa durante 108 días de filmación.




The Bridge, 2 temporadas (terminada), policíaco, suspense
La serie es una versión libre de otra serie del mismo nombre (en danés Broen y en sueco Bron) coproducida por productoras de Dinamarca y Suecia en el año 2011, vale la pena ver la version original. La historia comienza cuando lo que aparenta ser el cadáver de una mujer es encontrado en el Puente de las Américas, ubicado en uno de los cruces de la Frontera entre Estados Unidos y México, sobre el Río Bravo, y que comunica la ciudad estadounidense de El Paso y la ciudad mexicana de Ciudad Juárez. Dos detectives de homicidios, la norteamericana Sonya Cross y el mejicano Marco Ruiz, deciden trabajar juntos para cazar a un asesino en serie que opera a ambos lados de la frontera.



Andor (Star Wars), (2022), 1 temporada 
Ambientada cinco años antes de los eventos de la película Rogue One, la serie sigue al espía Cassian Andor durante los años de formación de la Alianza Rebelde.6​ La serie muestra la transformación de Andor, un ladrón que se convierte en revolucionario y finalmente se une a la Rebelión contra el Imperio Galáctico.





1899 (2022, Alemania), 1 temporada, misterio (Netflix)
Nueva serie de los creadores de "Dark", trata sobre un grupo de inmigrantes europeos que sale de Londres en un barco de vapor para comenzar una nueva vida en la ciudad de Nueva York. Pero cuando se encuentran con otro barco de migrantes a la deriva en mar abierto, su viaje comienza a convertirse en una pesadilla.



The Purge
(2018), 2 temporadas (cancelada), terror.

En un período de 12 horas cuando todos los delitos -incluidos vandalismo, asesinato, incendio y robo- es legal, ambientado en un gobierno de Estados Unidos alterado por un partido político totalitario, la serie sigue a varios personajes aparentemente sin relación que viven en una pequeña ciudad. A medida que el reloj avanza, cada personaje se ve obligado a contar su pasado a medida que descubren qué tan lejos llegarán para sobrevivir a la noche de la purga.




Les Revenants (2012, Francia), 2 temporadas, drama, misterio
En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que no han envejecido y que nadie les está esperando. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo. Pronto descubrirán que no están solos en esa vuelta, y que su regreso está causando más de un problema en la región. ¿Y si sólo es el principio de una convulsión mucho mayor?




El ferrocarril subterráneo (2020), 1 temporada, drama, histórico. (Amazon)
Adaptación de la aclamada novela de 2017 "El ferrocarril subterráneo", escrita por Colson Whitehead. Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el norte para conseguir la libertad. 'El ferrocarril subterráneo' convierte en realidad una fábula de la época e imagina una red de estaciones clandestinas unidas por raíles, bajo tierra, que cruzan el país. En su huida, Cora y César recorrerán diferentes estados, y en cada parada se encontrarán un mundo completamente diferente, mientras acumulan decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana. 




Prison Break (2005), 5 temporadas (terminada), suspense
La trama de la serie gira en torno a un hombre llamado Michael Scofield, que en un elaborado plan para rescatar a su hermano Lincoln Burrows, entra a "Fox River" una penitenciaría de máxima seguridad cerca de Chicago, para sacar a su hermano acusado por un falso asesinato del hermano de la vicepresidenta.




 The Leftovers (2014), 3 temporadas (terminada), drama,  fantasía
Está basada en la novela de Perrotta del mismo título. Tiene lugar tres años después de un evento mundial en el que muchas personas desaparecieron, conocido como la "Ascensión", que causó la inexplicable desaparición de 140 millones de personas, el 2% de la población mundial. La historia se centra principalmente en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton, Nueva York. Kevin Garvey es el Jefe de Policía. Su mujer, Laurie, se ha unido a una secta llamada "Remanente Culpable". Su hijo, Tommy, se fue de casa para ir a la universidad, la abandonó para vincularse a un gurú al que llaman "Santo Wayne", mientras su hija, Jill, está actuando de forma impulsiva. 



Ozark (2017), 4 temporadas (terminada), suspense, drama (Netflix)
El asesor financiero Marty Byrde y su esposa Wendy súbitamente deben cambiar de residencia desde una urbanización en las afueras de Chicago a un resort de verano en Ozarks,  después de que un jefe de un cartel les cuestione a él y a su socio sobre una operación de blanqueo de dinero. Marty, para salvar su vida y la de su familia, se compromete a lavar una gran suma de dinero en tiempo récord de este poderoso narcotraficante mexicano.




Black Sails (2014), 4 temporadas (terminada), aventuras
Es una precuela de la novela La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. La serie transcurre veinte años antes de los sucesos de la novela. Durante la Edad de oro de la piratería el temido Capitán Flint recluta a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia en la isla Nueva Providencia. 



El problema de los tres cuerpos (2024), 1 temporada (Cancalada), ciencia ficción (Netflix)
Está basada en la novela homónima de Liu Cixin. Una terrible decisión en la China de los 60 llega a través del tiempo y el espacio hasta un grupo de científicos del presente, quienes enfrentan la mayor amenaza para la humanidad.




Memento Mori (2023, España), 1 temporada, thriller (Amazon)
Está basada en la novela homónima de César Pérez Gellida. Después de la aparición del cadáver de una joven con los párpados arrancados en Valladolid, el inspector Sancho presagia una cadena de asesinatos y se alía con un experto en asesinos en serie, apodado Carapocha, para dar caza a Augusto, un sociópata de gustos refinados que comete sus crímenes con banda sonora y firma sus asesinatos con poemas.





The Walking Dead: Daryl Dixon (2023), 1 temporada
El viaje de Daryl a través de una Francia destruida pero resistente, con la esperanza de encontrar el camino de vuelta a casa. 



The Walking Dead: Dead City (2023), 1 temporada. 
Amplía la narración de The Walking Dead en torno a los personajes de Maggie y Negan. Sigue su viaje a una Manhattan postapocalíptica, aislada desde hace tiempo del continente. La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de Nueva York su propia ciudad de anarquía, peligro, belleza y terror.





El libro de Boba Fett (2021), 1 temporada, ciencia ficción
Spin-off de "The Mandalorian" centrado en el cazarecompensas Boba Fett y su lugarteniente Fennec Shand, que vuelven al planeta Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.





The Sandman (2022), 1 temporada,  fantasía 
La serie sigue a las personas y lugares afectados por Morfeo, el rey de los sueños, mientras repara los errores cósmicos (y humanos) que cometió durante su extensa vida. Es una adaptación de la serie de historietas homónima, creada por Gaiman. 




Genius (2017), 3 temporadas (Amazon)
La primera temporada se centra en el físico teórico Albert Einstein durante diferentes períodos de su vida en una narración no lineal: como empleado de patentes luchando para obtener un puesto de profesor y doctorado en su vida temprana, y como una mente más respetada por su desarrollo de la teoría de la relatividad. Geoffrey Rush y Johnny Flynn protagonizan el viejo y joven Einstein, respectivamente.
El tema de la segunda temporada  trata sobre la vida del pintor Pablo Picasso interpretado por Antonio Banderas.
La tercera temporada sigue la vida de la cantante estadounidense Aretha Franklin.



Babylon Berlin (2017, Alemania), 4 temporadas, policiaca
La serie se basa en las novelas del escritor y periodista Volker Kutscher. En 1929 en la República de Weimar, Gereon Rath, un inspector de la policía de Colonia se incorpora a la unidad antivicio de Berlín, donde investiga una red de pornografía en el cine, con el trasfondo de los movimientos políticos de la época y la vida nocturna y la música de los cabarés. El detective cuenta con la colaboración de Charlotte Ritter, una mecanógrafa, trabajadora esporádica de la policía, que se esfuerza por dejar atrás la pobreza de su desolado barrio y que por las noches acude a Moka Efti, un local abarrotado donde triunfa la música, el baile y el sexo.




The Following (2013), 3 temporadas (terminada), suspense
El asesino en serie Joe Carroll es un psicópata extremadamente peligroso capaz de conseguir generar un culto enfermizo en torno a su persona. Ahora ha conseguido escapar de prisión con la determinación de terminar su "obra". El antiguo agente del FBI Ryan Hardy, que encarceló a Carroll hace 9 años, parece ser la persona idónea para poder volver a atraparlo, ya que le conoce mejor que a nadie. Él y su nuevo equipo emprenden la búsqueda y captura de Carroll, pero no saben que su objetivo está comunicándose con otros asesinos en serie para generar una telaraña de asesinatos y asesinos en serie que será muy difícil de desentrañar, incluso para Hardy.





Homecoming (2018), 2 temporadas, thriller psicológico (Amazon)
Sigue a Heidi Bergman «una trabajadora de casos en Homecoming, una instalación de Geist Group que ayuda a los soldados a hacer la transición a la vida como civil. Años más tarde, comenzó una nueva vida, viviendo con su madre y trabajando como camarera, cuando un auditor del Departamento de Defensa cuestiona por qué se fue de las instalaciones de Homecoming. Heidi se da cuenta rápidamente de que hay otra historia detrás de la que se ha estado contando a sí misma»




Snowpiercer (2020), 3 temporadas, ficción distópica  (Netflix)
Se ambienta siete años después de que el mundo se convierta en un páramo helado, y sigue a los restos de la humanidad que habitan en un tren en constante movimiento que rodea el mundo una vez al año y consta de 1001 vagones. Construido por el multimillonario Wilford, el tren está rígidamente separado por clases, con pasajeros atrapados en una lucha revolucionaria contra la jerarquía social estrictamente impuesta y la asignación desequilibrada de recursos limitados.




El director desnudo (2019, Japón), 2 temporadas (terminada) , biográfico (Netflix)
Narra la turbulenta vida del director Toru Muranishi, que revolucionó la industria del porno durante el auge económico de los años 80 en Japón.





The american gods (2017), 3 temporadas, fantasía  (Netflix)
Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, la serie se centra en Shadow Moon, quien se encuentra con un hombre extraño llamado Sr. Wednesday después de ser liberado de la prisión, pronto se ve envuelto en un conflicto a gran escala entre los Viejos Dioses y los Nuevos Dioses, que se fortalecen cada día.





 Altered Carbon (2018), 2 temporadas (cancelada), ciencia ficción  (Netflix)
En el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse que sus recuerdos y su consciencia sean «insertados» en nuevos cuerpos. Takeshi Kovacs, un ex miembro de las unidades militares especiales, es asesinado e insertado, 250 años después, en el cuerpo que antes era propiedad de Elias Ryker, un oficial de policía de Bay City, a instancias de Laurens Bancroft, un rico y poderoso aristócrata de 365 años de edad que aparentemente se suicidó, perdiendo todos los recuerdos de los eventos previos a la muerte. Bancroft está convencido de que no se ha suicidado y contrata a Takeshi Kovacs para investigar lo que él considera un asesinato.




El descubrimiento de las brujas (2018, Reino Unido), 3 temporadas, fantasía 
Diana Bishop, una bruja que quiere tener una vida tranquila alejada de la magia, por casualidad encuentra un antiguo manuscrito titulado Ashmole 782 que contiene los secretos del origen de numerosas especies: humanos, vampiros, brujas... Cuando lo devuelve, conoce al vampiro Matthew Clairmont y empiezan a surgir sentimientos entre ellos, a pesar de pertenecer a dos bandos completamente distintos. La Congregación no aprueba esta relación y comienza a perseguirles para intentar capturar a Diana y aprovecharse de su poder.


 

Hunters (2020), 2 temporadas, drama (Amazon)
Sigue a «una diversa banda de cazadores de nazis que viven en la ciudad de Nueva York en 1977. Los Cazadores, como se les conoce, han descubierto que cientos de altos funcionarios nazis viven entre nosotros y conspiran para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo de cazadores emprenderá una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas»




True Blood (2008), 7 temporadas (terminada), terror
La serie gira en torno a Sookie Stackhouse, una una camarera telépata vive en la ciudad rural de Bon Temps, Louisiana. Dos años después de la invención de una sangre sintética llamada «True Blood», los vampiros pueden «salir del ataúd» y permitir que su presencia sea conocida por la humanidad. Ahora están luchando por la igualdad de derechos y la asimilación, mientras que las organizaciones anti-vampiros comienzan a ganar poder.




La Casa de Papel (2017, España), 5 temporadas, suspense  (Netflix) 
La serie gira en torno a un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, conocido como «El Profesor», está planeando el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica e imprimir 2400 millones de euros. Para hacer esto, el equipo requiere once días de reclusión, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes.




Historias del bucle (2020), 1 temporada, ciencia ficción. (Amazon)
 Serie que explora la ciudad y sus habitantes que viven por encima de "The Loop" (El Bucle), una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que hace posible cosas que antes estaban relegadas únicamente a la ciencia ficción. Las historias son independientes, pero están todas interconectadas. Cada episodio adopta el punto de vista de uno de los residentes de la ciudad y se centra en un concepto científico o teórico, véase: viajes en el tiempo, mundos paralelos o vida artificial.



"The OA" (2016), 2 temporadas, misterio (Netflix)
Después de siete años desaparecida, una joven vuelve a casa con unas misteriosas capacidades y recluta a cinco extraños para una misión secreta.




La jauría (2020, Chile), 2 temporadas, drama, crimen  (Amazon)
La primera temporada muestra a Blanca Ibarra, de 17 años, estudiante y líder de un movimiento feminista, desaparece en medio de una protesta organizada por un grupo de alumnas del colegio Santa Inés luego de un supuesto caso de abuso entre un profesor y una estudiante. Horas más tarde, una grabación de la joven siendo violada por un grupo de hombres aparece en línea y se vuelve viral en las redes sociales. Esto provoca una frenética búsqueda para dar con el paradero de Blanca y de los responsables del hecho.




Sombra y hueso (2021), 2 temporadas, fantasía  (Netflix) 
Está basada en la superposición de series de libros Shadow and Bone y Six of Crows de Leigh Bardugo. En un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella. Matones, ladrones, asesinos y santos están ahora en guerra, y se necesitará más que magia para sobrevivir.



"Midnight Diner: Tokyo Stories" (2016, Japón), 2 temporadas (terminada(Netflix).
Es una serie de televisión japonesa adaptada del manga de Yarô Abe. Narra historias de personas comunes que comen en "Shinya Shokudo" que significa restaurante de medianoche, pues sólo abre desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana. 




Ellos (2021), 1 temporada, drama ,terror (Amazon)
Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.



Por 13 razones (2017), 4 temporadas (terminada), drama
Está basada en la novela de 2007 Por trece razones de Jay Asher. La trama gira en torno a una estudiante de preparatoria que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casete, grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.




 Upload (2020), 3 temporadas, ciencia ficción  (Amazon)
En 2033, los humanos pueden «subirse» en una vida después de la muerte virtual de su elección. Cuando el programador de computadoras Nathan muere prematuramente, lo suben al costoso Lake View, pero pronto se encuentra bajo el control de su posesiva novia viva Ingrid. A medida que Nathan se adapta a los pros y los contras del cielo digital, se enamora de Nora, su representante viva del servicio al cliente, o «Ángel». Nora lucha con las presiones de su trabajo, su padre moribundo que no quiere subirse, y sus sentimientos crecientes por Nathan mientras lentamente comienza a creer que él fue asesinado.



Legión (2017), 3 temporadas (terminada), ciencia ficción
David Haller fue diagnosticado con esquizofrenia a temprana edad, desde entonces ha sido paciente en varios hospitales psiquiátricos. Después de que Haller tiene un encuentro con otro paciente psiquiátrico, es afrontado con la posibilidad que puede haber algo más en él que solo una enfermedad mental.




Utopía (2020), 1 temporada (cancelada) , thriller (Amazon)
Remake norteamericano de la serie británica "Utopia". Se centra en un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado “Utopía”. Juntos, desentierran significados escondidos entre las páginas de Utopía que predicen las amenazas a la humanidad. Se dan cuenta de que no son sólo los inicios de una conspiración, sino que son peligros muy reales que están reviviendo en su mundo. La aventura de alto riesgo lleva al grupo a enfrentarse cara a cara con el famoso personaje principal del cómic, Jessica Hyde, quien se une a ellos en su misión de salvar el mundo mientras oculta sus propios secretos.




 La Materia Oscura (2019, Reino Unido), 2 temporadas, fantasía 

Transcurre en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados daimonions, que son las manifestaciones del alma humana. La serie sigue la vida de la joven Lyra, que es huérfana y vive con los profesores del Jordan College, Oxford. Al igual que en la novela de Pullman, Lyra descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel y Marisa Coulter en su búsqueda de su amigo desaparecido, Lyra también descubre una serie de secuestros y su vínculo con la misteriosa sustancia llamada Polvo.





 El hombre en el castillo (2015), 4 temporadas (terminada), ucronía. (Amazon)
Se basa parcialmente en la novela homónima de 1962 The Man in the High Castle del autor de ciencia ficción Philip K. Dick. La historia ocurre en 1962 y se sitúa en un mundo distópico en el que las Potencias del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos ha sido dividido en tres partes: los Estados del Pacífico en la costa oeste, el Gran Reich en la costa este, y la zona neutral en las Montañas Rocosas. La serie sigue a personajes cuyos destinos se entrelazan después de entrar en contacto con una serie de películas de propaganda que muestran una historia muy diferente a la que viven.




"Absentia" (2017), 3 temporadas (terminada), suspense. (Amazon)
La serie cuenta la historia de la agente del FBI, Emily Byrne quien, mientras cazaba a uno de los asesinos en serie más buscados de Boston, desaparece sin dejar rastro y es declarada muerta. Seis años más tarde, la encuentran en una cabaña en el bosque, apenas con vida y sin ningún recuerdo de los años que estuvo desaparecida. Cuando regresa a casa se entera de que su marido se ha vuelto a casar con otra mujer, que ha criado a su hijo y que toda la vida que conocía ya no está. Pronto se ve implicada en una nueva serie de asesinatos.




Lore Mitos y leyendas, 2 temporadas, (2017) (Amazon)
La serie descubre los acontecimientos de la vida real que engendraron nuestras pesadillas más oscuras. Mezclando escenas dramáticas, animación, imágenes de archivo y narración, 'Lore' revela cómo nuestras leyendas de terror, como los vampiros, los hombres lobo y los ladrones de cuerpos, están arraigadas en la realidad.




Banshee (2013), 4 temporadas (terminada), acción
Un ex-convicto y ladrón profesional que es liberado de prisión después de cumplir una condena de 15 años y que a su llegada a Banshee, Pensilvania, decide quedarse ahí y asume la identidad de un sheriff (Lucas Hood) mientras se esconde de los gánsters que lo quieren matar después de venderlos al criminal Mr. Rabbit.




Cobra Kai (2018), 5 temporadas, artes marciales  (Netflix)
Cobra Kai comienza treinta y cuatro años después de la película original de "Karate Kid" y sigue la historia de Johnny Lawrence, que busca la redención reabriendo el infame dojo de karate «Cobra Kai», reavivando su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso, quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el señor Miyagi. El argumento de la serie es sobre dos hombres que enfrentan sus demonios del pasado y resuelven las frustraciones del presente de la única manera en que saben hacerlo, a través del karate.



Dom
(2021, Brasil), 2 temporadas, drama policíaco (Amazon)
Es un drama criminal brasileño inspirado en la historia verdadera de Víctor, un oficial de policía que dedicó su vida a la guerra contra las drogas, y su hijo Pedro, un adicto que se volvió uno de los criminales más buscados en Río de Janeiro.




La costa de los mosquitos (2021),  1 temporada,  drama
Adaptación de la novela homónima de Paul Theroux -tío de Justin Theroux-, 'La costa de los mosquitos' sigue a Allie Fox, un hombre visionario, idealista y genio autodidacta que un buen día, harto de la civilización, decide dejar Estados Unidos y mudarse con su mujer y sus cuatro hijos a una aldea indígena en mitad de la selva nicaragüense con el fin de construir de cero una nueva sociedad utópica.

 


Vis a vis (2015, España) 4 temporadas (terminada), suspense
Macarena es una joven ingenua que inducida por su jefe comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales por lo que es recluida preventivamente en la cárcel Cruz del Sur.​ Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema la interna más peligrosa del centro.En la cárcel, pronto descubre que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta. Mientras su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido, que se disputan junto a la pareja de Zulema, "El Egipcio".



Mesías (2020), 1 temporada (cancelada), suspenso (Netflix)
 trata sobre una agente de la CIA que investiga a un hombre que apareció en Medio Oriente y atrae a un número  creciente de personas que creerán que él es el Mesías.



Makanai: la cocinera de las maiko (2023, Japón), 1 temporada (Netflix)
Está basada en el manga de Aiko Koyama "Maiko-san chi no Makanai-san". La historia se desarrolla en el hanamachi, el barrio de geishas de Kioto. Aquí, después de que las geishas terminan su trabajo a altas horas de la noche, descansan en un albergue para prepararse para el día siguiente. Dos amigas inseparables se mudan de la prefectura de Aomori a este barrio de Kioto, soñando en convertirse en maiko (aprendices de geisha). Unos años después, siguen caminos distintos, pero bajo el mismo techo: una de ellas, Sumire, alcanza su sueño, mientras la otra, Kiyo, acaba trabajando en la cocina de una casa de maiko.



Bárbaros (2020, Alemania), 2 temporadas, histórica (Netflix)  
En Germania viven las tribus germanas, que están divididas. La región has sido conquistada por Roma durante la época de Augusto. En esa situación los destinos de tres personas, Arminio, Thusnelda y Folkwin, todos germanos, se entrecruzan. hasta que finalmente en la batalla de Teutoburgo en el año 9 d. C., los guerreros germanos bajo Arminio, uno de los tres y también un importante oficial romano, que se pone del lado de los germanos por la tiranía de Varo, frenaron la expansión del Imperio Romano y destruyeron 3 legiones romanas en el lugar. 




Britannia (2018), 3 temporadas, fantasía histórica
Ambientada en en el año 43 D.C., la serie se desarrolla durante la conquista romana de Britania, «una tierra misteriosa gobernada por mujeres guerreras salvajes y druidas poderosos que pueden canalizar las poderosas fuerzas del inframundo». Los rivales celtas Kerra y Antedia deben trabajar juntos para combatir la invasión romana liderada por Aulo Plaucio.

 


Muñeca rusa (2019), 2 temporadas  (Netflix) 
Sigue las aventuras de una joven, de nombre Nadia Vulvokov, que repite una y otra vez la misma noche en la ciudad de Nueva York. La mujer se ve atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.




NOS4A2 (2019), 2 temporadas, sobrenatural y terror (Amazon)
Basada en la novela homónima de Joe Hill. Sigue a Vic McQueen, una joven artista de clase trabajadora que descubre que tiene una habilidad sobrenatural para rastrear el aparentemente inmortal Charlie Manx, que se alimenta de las almas de los niños, y los lleva de lo que queda de ellos a Christmasland — una retorcida aldea navideña de la imaginación de Manx donde todos los días es Navidad, y la infelicidad es contra la ley. Vic debe esforzarse por derrotar a Manx y rescatar a sus víctimas — sin perder la cabeza o ser víctima de él.




Mr. Robot (2015), 4 temporadas (terminada), informática
Está protagonizada por Rami Malek como Elliot Alderson, un ingeniero de seguridad informática y pirata informático que padece un trastorno de ansiedad social y depresión clínica. Elliot es reclutado por un anarquista insurreccional conocido como Mr. Robot, interpretado por Christian Slater, para unirse a un grupo de hacktivistas llamado fsociety.





Fringe (2008), 5 temporadas (terminada), ciencia ficción
La serie sigue a Olivia Dunham, Peter Bishop y Walter Bishop, quienes son miembros de la División Fringe de la Oficina Federal de Investigación cuya base se encuentra en Boston, Estados Unidos, bajo órdenes del Departamento de Seguridad Nacional. El equipo utiliza métodos de la ciencia fringe para ayudar al FBI a investigar diversos casos inexplicables, a menudo horribles, que están relacionados con un misterioso universo paralelo.






Humans (2015), 3 temporadas, (cancelada) ciencia ficción
Ambientada en los suburbios de Londres, la historia acaece en un futuro cercano en que los dispositivos más modernos que las familias pueden poseer son unos robots humanoides o androides denominados synths ("sintéticos"), sirvientes dotados de inteligencia artificial y de apariencia similar a sus pares vivientes, pero sin conciencia de sí mismos ni sentimientos. Esto provoca trastornos sociales al reemplazar de forma más efectiva y económica a los seres humanos en todos los sentidos, pero también porque empiezan a aparecer unos pocos que poseen conciencia y sentimientos, algo que se creía imposible, lo que plantea numerosos dilemas éticos.





Homeland (2011), 8 temporadas (terminada), suspense
El sargento de la Marina Nicholas Brody regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison, una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando.





Rojst (El pantano) (2018, Polonia), 3 temporadas, thriller, crimen  (Netflix)
A principios de los 80, una prostituta y el líder de una asociación juvenil son asesinados en un pequeño pueblo polaco. Dos periodistas no se fían de la investigación policial y deciden indagar por su cuenta.



Cómo defender a un asesino (2014), 6 temporadas (terminada), drama
Trata sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas.





Frontera (2016), 3 temporadas, aventura, drama
Narra la caótica y violenta lucha por el control y las riquezas del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII. Relatada desde diferentes perspectivas, la serie está ambientada en un mundo en el que las negociaciones se pueden resolver con una pelea de hachas en espacios cerrados y en el que la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos puede generar conflictos sangrientos.



Sky Rojo (2021, España), 3 temporadas (terminada), Netflix
Coral, Wendy y Gina son tres prostitutas que huyen del club de alterne Las novias. Un burdel de lujo, donde se puede satisfacer la fantasía más oscura rodeado de luces de neón, música y drogas. Con varios delitos graves a sus espaldas, por los que no pueden acudir a la policía y con los sicarios del proxeneta: Moisés y Christian pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar. 




The Peripheral (2022), 1 temporada, ciencia ficción (amazon)
Se basa en el novela homónima de 2014, publicado por el escritor William Gibson. En un futuro donde la tecnología ha alterado la sociedad, una mujer ambiciosa llamada Flynne se encuentra condenada a manos del destino. Mientras trata de unir las piezas de su familia rota, descubre una conexión secreta con una realidad alternativa y su propio futuro oscuro.



Lejos (2020), 1 temporada (cancelada) ciencia ficción (Netflix)
Emma Green deja en la Tierra a su marido y a su hija para encabezar una arriesgada misión a Marte de tres años junto con una tripulación internacional de astronautas.




Alice in Borderland (2020, Japón), 2 temporadas.  (Netflix)
Es una serie de televisión japonesa de suspense-thriller basado en el manga del mismo nombre de Haro Aso. La serie está protagonizada por Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya como aliados atrapados en un Tokio abandonado donde se ven obligados a participar en juegos peligrosos, cuyo tipo y dificultad se determinan jugando a las cartas. Después de sobrevivir a su primer juego, los jugadores reciben "visas", que se extienden cuanto más participan; si las visas expiran, los individuos son ejecutados por láseres rojos que son disparados desde el cielo.



Cowboy de Copenhage (2023, Dinamarca), thriller (Netflix)
Una mujer con misteriosos poderes sobrenaturales a la que llevan vendiendo como amuleto de la suerte humano toda su vida decide vengarse de quienes le han hecho daño.




Jamestown (2017), 3 temporadas (cancelada), drama, historia.
En 1619, doce años después de la fundación de la colonia de Jamestown, varias mujeres llegan de Inglaterra obligadas a casarse con los hombres que pagaron su pasaje al Nuevo Mundo. Entre ellas se encuentran Alice, Verity y Jocelyn, que llegan con poca idea de lo que depara el futuro. El nuevo gobernador, Sir George Yeardley, y su esposa también llegan y descubren que administrar el asentamiento no deja de tener problemas con un secretario de la Compañía de Virginia que intenta socavar su posición.



Tribus de Europa
 (2021, Alemania), 2 temporadas, distopía  (Netflix)
Es una serie alemana que tiene lugar en 2070. La ficción se centra en tres hermanos que intentan sobrevivir en la Europa apocalíptica. Esta nueva Europa está dividida en numerosos microestados después de una misteriosa catástrofe mundial.




Ratched (2020), 1 temporada, crimen  (Netflix)
Esta serie cuenta el origen de Mildred Ratched, la enfermera de un hospital psiquiátrico que se convierte en un monstruo para sus pacientes.





Hemlock Grove (2013), 3 temporadas (terminada), terror, suspense
Está basada en la novela homónima de Brian McGreevy. En la población de Hemlock Grove, Pennsylvania, aparece una joven asesinada cerca de la antigua fábrica de acero de la familia Godfrey. Los sospechosos del crimen son Peter, un chico gitano de 17 años que siempre elige el camino equivocado, y del cual se cree que puede ser un hombre lobo, y Roman, el arrogante hijo de los Godfrey, cuya hermana Shelley tiene una perturbadora deformidad, y cuya madre Olivia es una bella y controladora gran dama de Hemlock Grove.                       




 Sense8 (2015), 2 temporadas (cancelada), ciencia ficción  (Netflix)
La trama gira alrededor de ocho desconocidos, cada uno de una parte diferente del mundo, que de repente se conectan telepáticamente y son capaces de sentir, ver y escuchar lo mismo que el otro. 



You (2018), 4 tempordas, suspenso
Joe Goldberg, gerente de una librería de Nueva York conoce a Guinevere Beck, una aspirante a escritora, se encapricha de ella. Alimenta su obsesión tóxica utilizando las redes sociales y otras tecnologías para rastrear su presencia y vigilarla en su casa y eliminar los obstáculos a su "romance", incluidos sus amigos y su exnovio.




Informa (2023, Japón), 1 temporada, Netflix
Un periodista sensacionalista en apuros y un ex-informante de la Yakuza con buenos contactos, investigan juntos unos terribles asesinatos.




 Sanditon, (2019, Reino Unido), 3 temporadas
Drama histórico basado en la última novela inacabada de Jane Austen. Sanditon es el nombre de un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando en un balneario de moda. Allí se encuentra Charlotte Heywood, una mujer liberal y moderna para la época y también muy impulsiva que desea reinventarse. La trama da un giro cuando salen a la luz las agendas ocultas de los personajes, cuya fortuna dependen del éxito comercial de Sanditon.



Kentaro está embarazado (2022, Japón), 1 temporada
La historia tiene lugar en un mundo en el que, en raras ocasiones, los hombres pueden concebir y dar a luz. Kentaro Hiyama, un publicista de élite, de repente descubre un día que está embarazado. Su compañera, Aki Seto, nunca pensó que se convertiría en madre, por lo que al principio los dos están confundidos por este evento inesperado.




Lost (2004), 6 temporadas (terminada), ciencia ficción
Shameless (2004), 11 temporadas (terminada), comedia dramática (Amazon)

Supernatural (2005), 15 temporadas, fantasía (Netflix)
Entre Fantasmas (2005), 5 temporadas, fantasía (Amazon)

Dexter (2006), 8 temporadas (terminada), suspense
Héroes (2006), 4 temporadas (terminada), ciencia ficción
Kyle XY (2006), 3 temporadas, fantasía

Californication (2007),  7 temporadas (terminada), comedia dramática

The Inbetweeners (2008), 3 temporadas (terminada), comedia

Águila Roja (España, 2009), 9 temporadas (terminada), aventuras
Misfits (2009), 5 temporadas (terminada), ciencia ficción
Crónicas Vampíricas (2009), 8 temporadas (terminada) , fantasía

Hispania, la leyenda (España, 2010), 3 temporadas (terminada),  histórica
Blue Mountain State (2010), 3 temporadas (terminada), comedia 

Gran Hotel (España. 2011), 3 temporadas (terminada), drama histórico
Érase una vez (2011), 7 temporadas (terminada), fantasía

Toledo (España,2012), 1 temporada (terminada), histórica
Isabel (España, 2012), 3 temporadas (terminada), histórica
Arrow (2012), 8 temporadas, ciencia ficción
Varg Veum (Noruega, 2012), thriller, crimen

Sleepy Hollow (2013), 4 temporadas, fantasía
Blacklist (2013), 8 temporadas, drama
The Fall (2013), 3 temporadas, crimen
Los Goldbergs (2013), 10  temporadas, comedia (Amazon)

Los 100 (2014), 6 temporadas, ciencia ficción
The Flash (2014), 6 temporadas, ciencia ficción
The Strain (2014), 4 temporadas (terminada), terror
Velvet (España, 2014), drama

Better Call Saul (2015), 3 temporadas, comedia dramática
El Ministerio del Tiempo (España, 2015), 3 temporadas, ciencia ficción
The Magicians (2015), 5 temporadas, fantasía
Sneaky Pete (2015), 3 temporadas, crimen (Amazon)
Glitch (2015), 3 temporadas, drama (terminada) (Netflix)
Bloodline (2015), 3 temporadas,  drama, suspense, (Netflix)

Outcast (2016), 2 temporadas (terminada), terror
3 % (Brasil, 2016), 4 temporadas, suspenso, ciencia ficción, distopía (Netflix)
Who killed Daigorô Tokuyama?  (Japon, 2016), thriller, crimen. (Netflix)
The Crown (Reino Unido, 2016) , 6 temporadas, (Netflix)

Knightfall (2017), 2 temporadas, (Netflix)

La peste (2018), 2 temporadas, histórica
La otra mirada (España, 2018), 2 temporadas, histórica
Los Romanoffs (2018), miniserie
Siren (2018), 3 temporadas, (cancelada) fantasía
Perdidos en el espacio (2018), 3 temporadas, ciencia ficción 
La chica nueva (Tailandia, 2018), 2 temporadas, intriga. (Netflix)
 Luis Miguel: la serie (2018, México), 3 temporadas (Netflix)
Salvation (2018), 2 temporadas (cancelada), ciencia ficción (Netflix)

Another Life (2019), 2 temporadas, ciencia ficción 
La caza (2019, España) 3 temporadas 

El Cid (España, 2020), (Amazon)
Maldita (2020) thriller, fantasía  (Netflix)
La revolución (2020), sobrenatural.(Netflix)
Omnisciente (2020, Brasil), 1 temporada, ciencia ficción (Netflix)
Grand Army (2020), 1 temporada ,cancelada
Star Trek: Picard (2020), 2 temporadas, ciencia ficción (Amazon)
Tiny pretty things (2020), 1 temporada (cancelada)

El Internado. Las Cumbres (España, 2021), 2 temporadas, misterio (Amazon)
Parot (España 2021), 1 temporada, drama, crimen (Amazon)
Miss Jerusalem (Israel, 2021) (Netflix)
Jaguar (2021, España). 1 temporada (Netflix)

Feria: La luz más oscura (España, 2022), suspense, fantasía  (Netflix)
Bienvienidos a Edén (España, 2022), 2 temporadas , suspense (Netflix)
Monstruos de Cracovia (Polonia, 2022), 1 temporada, fantástico
Sagrada Familia (2022, España), suspense , 2 temporadas (Netflix)
Entrevías (2022 España),  2 temporadas (Netflix)
Yakamoz S-245, (2022, Turquía ) 1 temporada, (Netflix)

La chica de nieve (2023 España), suspense, 1 temporada (Netflix)
Eliminar (2023, Tailandia) 1 temporada, (Netflix)
Berlín (2023, España), 1 temporada, (Netflix)

Forst (2024, Polonia), 1 temporada, (Netflix)
La última familia ninja (2024, Japón) (Netflix)


Pendientes para ver:

Euforia (2019), 2 temporadas, drama 
Es la adaptación americana de la serie homónima israelí. Esta historia sigue a un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria, que sumergidos en el fatídico mundo de las drogas, el sexo y la violencia tratan de luchar contra esos monstruos para enfrentarse a un nuevo futuro. La historia original está basada en hechos reales después de que se asesinara a un adolescente en un club.

Servant (2019), 2 temporadas, terror
La serie sigue a "los padres Dorothy y Sean Turner, quienes contrataron a la joven niñera Leanne para ayudar a cuidar a su hijo recién nacido". A medida que pasa el tiempo, queda claro que "las cosas no son como parecen".

Evil (2019), 2 temporadas, terror psicológico (Netflix)
Sigue a «una psicóloga clínica y escéptica que se une a un cura en entrenamiento y a un carpintero para investigar supuestos milagros, posesiones demoníacas y otros sucesos extraordinarios para ver si hay una explicación científica o si algo verdaderamente sobrenatural está sucediendo»

For All Mankind (2019), 3 temporadas, ciencia ficción
La serie explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna.

Raised by Wolves (2020), ciencia ficción, drama  (Netflix)
Raised by Wolves se centra en dos androides, Padre y Madre, encargados de criar niños humanos en un misterioso nuevo planeta después de que la Tierra fue destruida por una gran guerra. A medida que la floreciente colonia de humanos es amenazada con ser destruida por las diferencias religiosas, los androides aprenden que controlar las creencias de los humanos es una tarea traicionera y difícil.

Helstrom (2020), thriller, sobrenatural
La serie fue creada para Hulu por Paul Zbyszewski, basada en los personajes de Marvel Comics Daimon y Satana Hellstrom. Forma parte de Universo cinematográfico de Marvel. Daimon y Ana Helstrom son hijo e hija de un misterioso y poderoso asesino en serie. Los hermanos tienen una dinámica complicada mientras rastrean lo peor de la humanidad aterradora, cada uno con su actitud y habilidades.

Gangs of London (2020), crimen
Ambientado en el corazón de Londres, una de las ciudades más dinámicas multiculturales del mundo, Gangs of London narra la historia de la ciudad atormentada por las poderosas bandas internacionales, que controlan la ciudad, y el inesperado giro creado a partir de la muerte del jefe de la Mafia de Londres.

Debris (2021) ciencia ficción, sobrenatural
Sigue las vidas de dos agentes de dos continentes diferentes, y dos mentalidades distintas, que deben trabajar juntos como un equipo cuando los restos de una nave espacial alienígena destruida tienen efectos misteriosos en la humanidad.

The Nevers (2021)  ciencia ficción,
Un grupo de mujeres de la época victoriana con habilidades inusuales se ven obligadas a hacer frente a una serie de enemigos y llevar a cabo una misión que podría cambiar el destino del planeta. 


Sweet Tooth (2021), 2 temporadas, drama, fantasía  (Netflix)
Hace diez años, "The Great Crumble" causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de bebés híbridos nacidos parte humanos y parte animales. Sin saber si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Después de una década de vivir a salvo en su casa aislada en el bosque, un niño-ciervo híbrido protegido llamado Gus se hace amigo inesperadamente de un solitario errante llamado Jepperd. Juntos se embarcaron en una aventura extraordinaria por lo que queda de América en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado del hogar. Pero su historia está llena de aliados y enemigos inesperados, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás hubiera imaginado.​ 




Miniseries:

Chernobyl (2019),drama histórico
Es la historia del desastre de la planta nuclear de Chernóbil de abril de 1986, contando las historias de las personas que causaron el desastre y de quienes respondieron al mismo.​ La miniserie describe algunas de las historias menos conocidas de catástrofe, incluyendo los esfuerzos de los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar, los voluntarios y los equipos de mineros encargados de cavar un túnel crítico debajo del reactor.





Godless (2017),  wéstern.  (Netflix)
Es una mini serie de siete episodios. Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres.




Alias Grace (2017), misterio  (Netflix)
Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa que trabajaba como empleada doméstica en un hogar canadiense. En 1843, cuando ella contaba con dieciséis años, se vio involucrada en el asesinato de los dueños del lugar: Thomas Kinnear y su ama de llaves, Nancy Montgomery.




El perfume (2018, Alemania),  suspense (Netflix)
Está inspirada en la novela El perfume de Patrick Süskind. El cadáver de una mujer es encontrado en una lujosa residencia en la región del Bajo Rin con algunas partes del cuerpo removidas. Los investigadores Nadja Simon y Matthias Köhler y el fiscal Grünberg, con quien Nadja tiene un romance, se encuentran con cinco exalumnos de escuelas fronterizas que conocen a la víctima de sus días escolares y experimentaron con aromas humanos en ese entonces, inspirados en la novela El perfume. Además, el caso no resuelto de un niño desaparecido parece tener relación con el primer asesinato.



Silver and Gold (2017, Japón), drama
Serie inspirada en la manga " Gin to Kin". Tetsuo Morita, un auténtico perdedor, está furioso con el mundo. No tiene dinero y conoce a Ginji Hirai, un estafador de primera. Tetsuo admira su maldad y su talento que le permiten ganar muchísimo dinero. Morita aspira a ser mejor aún que Ginji y se vuelca en el crimen. Una guerra psicológica para ganar grandes cantidades de dinero basada en el mal. ¿Se convertirá Tetsuo en el mejor estafador?



Gambito de dama (2020), 1 temporada, drama  (Netflix)
 Es una historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon, durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.



DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (2022) (Netflix)
​ La serie relata los asesinatos del asesino en serie Jeffrey Dahmer, interpretado por Evan Peters, desde el punto de vista de sus víctimas.




Black Bird (2022, Apple TV+)
 Basada en hechos reales. Cuando Jimmy Keene comienza una condena de 10 años de cárcel, recibe una oferta increíble: si puede obtener una confesión del presunto asesino Larry Hall, Jimmy será liberado. Completar esta misión se convierte en el reto de su vida.




The Playlist (2022, Suecia) (Netflix)
Narra cómo el empresario tecnológico sueco Daniel Ek y el socio comercial Martin Lorentzon revolucionaron la industria de la música a través de la transmisión de música gratuita y legal cuando lanzaron Spotify




ZeroZeroZero (2019), mafia (Amazon)
Serie basada en el libro homónimo de Roberto Saviano que sigue los pasos de un enorme cargamento de cocaína desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italianos decide comprarlo, a través de un broker norteamericano de Nueva Orleans, a unos narcos mexicanos de Monterrey. La mafia calabresa como distribuidora, el cartel mexicano como productores y, en medio, una naviera estadounidense como transportista del envío, todos se involucrarán de forma personal en una operación en la que una gran cantidad de dinero y las vidas de todos está en juego.




 Fariña (2018, España)
Se basa en el libro homónimo de Nacho Carretero. Entre los diferentes clanes de contrabando se comenta la posibilidad de empezar con el tráfico de hachis, droga que el hijo de Manuel Bustelo ya distribuye por la zona. Laureano Oubiña y otros clanes son partidarios, pero Terito se opone. Más tarde, en un viaje a Panamá para blanquear dinero, Sito Miñanco contacta con traficantes de cocaína para desembarcarla en Galicia.




Hollywood (2020)
Un grupo de aspirantes a actores y cineastas durante la Edad de Oro de Hollywood en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial tratan de hacer realidad sus sueños.




Las luminarias (2020) fantasía
Año 1860, en plena fiebre del oro en Nueva Zelanda. Anna Wetherell es una joven aventurera que viaja desde Gran Bretaña hasta la costa oeste de Nueva Zelanda para empezar una nueva vida. Allí se encuentra con Emery Staines, un encuentro que desencadena una magia extraña que ninguno de los dos puede explicar.




Klondike (2014), histórico
Sigue la aventura de dos amigos de la infancia que en 1897 se embarcan en la aventura de explorar el territorio canadiense de Yukón en busca de fortuna durante la fiebre del oro de Klondike. A lo largo de su camino deberán de navegar con duras condiciones meteorológicas, impredecibles y peligrosos personajes desesperados, incluyendo a la dueña del molino Belinda Mulrooney y al aspirante a escritor Jack London, el cual abandonó el lugar sin un gramo de oro, pero con valiosa información sobre lo sucedido allí.




Unorthodox (2020)  (Netflix)
Esther "Esty" Schwartz, una mujer de 19 años, huye de su matrimonio arreglado y de la comunidad judía ultraortodoxa jasídica Satmar en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York, a la que pertenece en búsqueda de su propio sentido de identidad. Se muda a Berlín, donde vive su madre ausente desde su infancia, e intenta navegar por una vida secular. Conoce a un grupo de estudiantes de música de diferentes países, se hace amiga de ellos y decide ingresar en el conservatorio de música. Su esposo Yakov Shapiro, quien descubre que Esty está embarazada, viaja a Berlín con Moshe, su primo, por orden de su rabino, para tratar de encontrarla y retornarla a la comunidad.



Respuestas (2023, Polonia), (Netflix)
Una antigua estrella del rock cuya adicción al alcohol ha afectado a su memoria y destrozado a su familia inicia una búsqueda frenética de su hijo desaparecido.




La serpiente (2021)  (Netflix)
Haciéndose pasar por un comerciante de gemas francés, Charles Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc viajaron por Tailandia, Nepal e India en 1975 y 1976, llevando a cabo una serie de crímenes en diferentes lugares frecuentados por hippies, y convirtiéndose ambos en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes occidentales que viajaban al Sudeste Asiático.




The Continental: From the World of John Wick (2023, Amazon)
 Precuela de la saga 'John Wick', 'The Continental' explorará el origen detrás del 'hotel para asesinos', pieza central del universo de Wick, a través de los ojos y las acciones de un joven Winston Scott, quien es arrastrado al paisaje infernal de una ciudad de Nueva York de 1975 para enfrentar un pasado que creía haber dejado atrás.





Halston (2021) 
Inspirada en el famoso diseñador de moda y socialité norteamericano Roy Halston Frowick, más conocido como Halston, icono de la moda que ayudó a definir el estilo de los años 70. La serie narra cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época -el Nueva York de los años 70 y 80- hasta que una OPA hostil le obligó a luchar por su bien más preciado: Halston.




Cadáveres (2023, Reino Unido), Netflix
Cuatro detectives que viven en cuatro épocas distintas -1890, 1941, 2023 y 2053- encuentran el cadáver de la misma víctima de asesinato en el barrio londinense de Whitechapel. Pronto se dan cuenta de que sus investigaciones los han convertido en el centro de una misteriosa conspiración que abarca más de 150 años.





Califato (2020, Suecia), drama.  (Netflix)
La historia empieza en septiembre del 2015, cuando el agente del Säpo Fatima Lo Kaddouri recibe una llamada de una mujer llamada Pervin. Pervin ha acompañado su marido Husam a unirse a un grupo terrorista del califato del Estado Islámico en Siria; aun así, quiere huir y volver a Suecia con su hija pequeña. Cuando Pervin habla de Husam y otros suecos que planean un ataque terrorista en Suecia, Fátima se interesa. Para salvar su carrera, Fátima pide que Pervin los espíe a cambio de ayudarla a escapar.



"Inventing Anna" (2022) (Netflix)
Una periodista investiga la historia de Anna Delvey, que logró convencer a la élite de Nueva York de que era una rica heredera alemana. Basada en hechos reales.




Somos (Netflix)
Está basada en el artículo de Ginger Thompson “Anatomía de una masacre” que trata sobre la masacre de Allende, Coahuila, en el 2011 a manos del cártel Los Zetas y que fue desencadenada por una operación fallida de la DEA. 




 La gran inundación (2022, Polonia), drama, (Netflix)
Basada en eventos reales, muestra el drama y la desesperación de la gente que enfrentó la catástrofe de 1997 en Polonia.



Un juego de caballeros (2020, Reino Unido), (Netflix)
Miniserie sobre los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra. Dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy dispares, afrontan conflictos profesionales y personales con un fin: cambiar este deporte e Inglaterra para siempre. Del creador de 'Downton Abbey', Julian Fellowes.




La Caída de la Casa Usher (2023, Netflix)
Esta basada en el cuento del mismo nombre y otras obras de Edgar Allan Poe. El director ejecutivo de una empresa farmacéutica corrupta se enfrenta a su pasado cuestionable cuando sus hijos empiezan a morir de forma misteriosa y brutal.





Así nos ven (2019, Netflix)
En 1989, cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Basada en hechos reales, una miniserie que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense.




El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (2022, Netflix)
El maestro del terror Guillermo del Toro presenta 8 cuentos de terror espeluznantes. Narran esta antología de historias macabras algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento, como son los directores de ‘Babadook’, ‘Splice: Experimento mortal’, ‘Mandy’ y muchas más.




Oktoberfest: cerveza y sangre (2020, Alemania), thriller (Netflix)
A principios del siglo XX, dos grandes cervecerías familiares entran en guerra por el famoso festival de Múnich, el Oktoberfest, donde el engaño y la traición están a la orden del día.




Freud (2020), minterio, suspenso (Netflix)
En la segunda mitad del siglo XIX, en la Viena imperial, una joven mujer es asesinada en extrañas circunstancias. Sigmund Freud, de treinta años, acaba de llegar a la ciudad de un viaje académico desde Francia y decide exponer la idea de la hipnosis a sus pares, con nefastos resultados. Sin quererlo, pronto se encuentra en medio de una peligrosa conspiración junto al veterano de guerra e inspector de policía Alfred Kiss y a la médium Fleur Salomé. Una serie de asesinatos y las aspiraciones de la condesa húngara Sofía que busca el favor del emperador a través de su hijo Rodolfo, el príncipe heredero austrohúngaro, completan la trama de la serie. 




La verdad sobre el caso Harry Quebert (2018), crimen (Amazon)
 Un célebre escritor norteamericano, Harry Quebert, es acusado del asesinato de una adolescente después de que el cadáver de ésta aparezca enterrado en su jardín. Marcus Goldman, un joven y exitoso novelista y antiguo pupilo de Quebert, tratará de esclarecer el caso.




Clark (2022, Suecia), thriller, crimen. (Netflix)
Clark Olofsson es un traficante de drogas y ladrón de bancos declarado culpable que reflexiona sobre sus pasadas correrías criminales.




El caso Hartung (2021, Dinamarca), thriller. (Netflix)
En un parque infantil de una tranquila zona residencial de Copenhague, la policía encuentra a una joven brutalmente asesinada a la que le han seccionado una mano. Sobre la chica cuelga un muñequito hecho con castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin y a su nuevo compañero, Mark Hess.




El visitante (2020), sobrenatural, terror 
Esta basada en la novela homónima de Stephen King. El detective Ralph Anderson y Holly Gibney, una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico.




El inocente (2021, España)  (Netflix)
 Basada en la novela del mismo nombre de Harlan Coben. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un exconvicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Una inexplicable llamada desde el móvil de Olivia desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena, una inspectora de policía investigando un caso de suicidio.




Los niños de la estación del Zoo (2021, Alemania) (Amazon)
Basada en la novela autobiográfica homónima y éxito de ventas de Christiane F.,  narra la historia de la autora y sus amigos, un grupo de adolescentes que con apenas 13 años se vieron atrapados por un mundo de acción a las drogas y prostitución a mediados de los años 70 en Berlín.



Frontera verde (2019, Colombia), suspense (Netflix)
En lo profundo del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, una joven detective, Helena, y su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, investigan una serie de misteriosos asesinatos. Pronto se vuelve evidente que los homicidios no son el único misterio dentro de esta selva cuando descubren el cadáver de una mujer que no muestra signos de envejecimiento a pesar de ser reconocida como una persona desaparecida varias décadas atrás. Simultáneamente, la serie sigue la historia de Yua y Ushë, dos indígenas que son conocidos como “Los Eternos”, y su batalla contra un europeo, Joseph, quien cree que los indígenas esconden un secreto increíble.





Raíces (2016)
Kunta Kinte, un chico que, en 1767, fue raptado en África y trasladado a América, se negó siempre a aceptar su nombre de esclavo. Sus descendientes mantuvieron vivo su heroico sentido de la rebeldía, susurrando su nombre generación tras generación hasta que llegó a oídos de Alex Haley, un chico de Tennessee, que dio a conocer la epopeya de Kunta Kinte a través de su novela "Raíces". Marcó un hito en la televisión americana al convertirse en el programa más visto hasta ese momento.




Solos (2021), ciencia ficción, drama, fantasía (Amazon)
Es una serie de siete capítulos que exploran las extrañas, preciosas, conmovedoras, desternillantes y asombrosas verdades de lo que significa ser humano. Interpretada por ocho de los mejores actores de nuestro tiempo, esta antología explora nuestro presente y futuro y nos demuestra que, incluso estando aislados, todos estamos conectados a través de la experiencia humana.




Creedme (2019), drama, policiaca (Netflix)
Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad.




Los favoritos de Midas (2020, España) (Netflix)
Está basada en el relato corto «The Minions of Midas» de Jack London. Víctor Genovés, el heredero de una gran compañía de comunicación (Grupo Malvar), recibe una carta amenazante de un grupo que se hace llamar "Los Favoritos de Midas" en la que se le reclama que venda acciones de la empresa por valor de 50 millones de euros y se los abone al grupo, de no hacerlo una persona al azar moriría a la hora que indicase la carta.




Desde cero (2022, Netflix)
 "Amy" Wheeler, una estudiante estadounidense que estudia en Italia, conoce y se enamora de Lino, un chef siciliano. Cuando Lino enfrenta problemas de salud y el futuro de la pareja se ve amenazado, las dos familias se unen.




El aprendiz de sumo (2023, Japón, Netflix)
Un chico duro desesperado se hace luchador de sumo, conquistando a los aficionados con su arrogancia y sacudiendo los cimientos de una industria anclada en la tradición.



1670 (2023, Polonia) Netflix
Un noble se enfrenta a pleitos familiares y desacuerdos con los campesinos mientras lucha por ser el personaje más famoso de Polonia.




Desaparecido (2017, Japón) Netflix
Tras el asesinato de su madre, un hombre retrocede 18 años en el tiempo y tiene la oportunidad de detener un secuestro que se cobró las vidas de tres compañeros de clase. Adaptación del manga Kei Sanbe.




Los pacientes de doctor Garcia (2023, Netflix) 
Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina  sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937.




Black Earth Rising (2018)
Una mujer es rescatada en su infancia del genocidio de Ruanda y criada en Gran Bretaña por una gran juez. Cuando su madre adoptiva intenta llevar ante la justicia a un líder de milicia africano, la empujará a un viaje que cambiará su vida.




El cuerpo en llamas (2023, España), Netflix
El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert.




"Kleo" (2022),  (Netflix)
La espía de la RDA Kleo mató a un hombre de negocios en Berlín Occidental en 1987, pero pronto fue arrestado por la Stasi. Ella es liberada después de pasar dos años en prisión. El muro ha caído y Kleo se da cuenta de que se encuentra en medio de una gran intriga. Emprende una campaña de venganza, siempre seguida por el oficial de policía de Berlín Occidental Sven.



Traidores (2019, Reino Unido), Netflix
La Segunda Guerra Mundial ha acabado y una joven inglesa acepta ayudar a un agente estadounidense a desenmascarar al espía ruso infiltrado en el gobierno británico.




1983 (2018, Polonia),   ucronia  (Netflix)
La primera producción polaca de Netfix, basada en un mundo distópico en el que Polonia sigue bajo el yugo de la Unión Soviética. El telón de acero, esa línea imaginaria que separaba la Europa Occidental capitalista de la Europa Oriental comunista después de la Segunda Guerra Mundial, nunca habría caído y nuestros protagonistas, un prometedor estudiante de derecho y un inspector de policía atormentado por su pasado, investigarán la conspiración que mantiene oprimida a la sociedad polaca.



Misa de medianoche (2021), terror, misterio (Netflix)
Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso.




Vigilante (2022) thriller (Netflix)
La serie sigue la historia real de una pareja casada que, después de mudarse a la casa de sus sueños en Nueva Jersey, es acosada a través de cartas firmadas por un acosador llamado The Watcher.




Hacia el lago (2019, Rusia), thriller (Netflix)
Un grupo pone todo lo que tiene en juego para enfrentarse a una terrible plaga que amenaza con acabar con la civilización.



Guardaespaldas (2018, Reino Unido) Netflix
El sargento de policía David Budd, un heroico veterano de guerra del ejército británico que padece de trastorno de estrés postraumático, trabaja ahora como oficial de protección especializado para el Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Está asignado a proteger a la ambiciosa secretaria de Interior, Julia Montague, cuya política defiende todo lo que él desprecia.




Infamia (2023, Polonia) Netflix
Una chica de 17 años vive atrapada entre sus raíces romaníes y la presión de sus amigos. Ella aspira a ser una artista de hip-hop mal aunque les pese a sus estrictos padres.




El asesino mediático (2023, Taiwán) (Netflix)
Un asesino en serie se aprovecha del interés mediático por sus asesinatos, manipulando a sus víctimas, policías y medios de comunicación, convirtiendo los asesinatos en un espectáculo mediático.





Los derrotados (2020, Francia) (Netflix)
Berlín, 1946. Un policía estadounidense busca a su hermano desaparecido mientras ayuda a una policía alemana a combatir los violentos crímenes que desbordan la capital, una ciudad en ruinas y caótica tras el fin de la guerra.




Clickbait (2021)
Cuando el secuestro del padre de familia Nick Brewer da un turbio giro cibernético, sus seres queridos se apresuran para descubrir a la persona responsable y sus motivos.




Oats Studios (2017), ciencia fición (Netflix)
Son 10 historias independientes, cortometrajes experimentales, que imaginan mundos postapocalípticos y escenarios aterradores.




Leonardo (2021, España), histórico (Amazon)
La serie explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano del Renacimiento. A lo largo de ocho capítulos y ocho de sus principales obras, desde la ‘Mona Lisa’ y su enigmática sonrisa al simbolismo de ‘La última cena’, la serie cuenta la historia del hombre y del genio, a través de una desconocida historia de misterio y pasión.



El desorden que dejas (2020, España) (Netflix)
La serie es una adaptación de la novela homónima de Carlos Montero. Raquel, una profesora de literatura, acepta una sustitución en el instituto Novariz, del pueblo de su marido. La ilusión por comenzar las clases choca con la bienvenida de los alumnos, pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos. 




Un hombre inocente (2021, Chequia), drama  (Netflix)
Sigue la historia del caso judicial más famoso del país en un siglo: El caso Hilsner. Esta serie revela por qué se culpó a un hombre por el asesinato de una joven inocente en un caso en el que la corrupción, el antisemitismo y la discriminación racial se mezclaron para enviar a un hombre a la cárcel.




The woods (2020, Polonia)  (Netflix)
Es una adaptación de la novela 'El Bosque', escrita por Harlan Coben, cuenta la historia de un fiscal de Varsovia, Paweł Kopiński, que todavía lamenta la pérdida de su hermana hace veinticinco años, la noche en que la joven fue al bosque en un campamento de verano y nunca más se la volvió a ver. Pero ahora, el descubrimiento de una víctima de un homicidio, un chaval que desapareció junto con la hermana de Paweł, revela evidencias que lo vinculan con su desaparición. A medida que aumenta la esperanza de que su hermana aún pueda estar viva, los peligrosos secretos del pasado de su familia amenazan con destruir todo lo que Paweł ha estado tratando de mantener unido.




Equinox (2020, Dinamarca), thiller, fantastico (Netflix)
Hace 20 años, Astrid presenció la desaparición de un autobús lleno de estudiantes. Ahora, acaba de encontrarse con una de las víctimas y decide investigar qué pasó.


Cuando cae la noche (2017, Chequia), crimen
Un asesino en serie comienza una matanza entre alcohol y oscuridad. Sin piedad y cruelmente, acaba con la vida de aquellos que están atados por la culpa y son responsables de la muerte de sus seres queridos.



Requiem (2018, Reino Unido), sobrenatural, thriller  (Netflix)
La serie está protagonizada por Lydia Wilson como Matilda Grey, una violonchelista consumada cuya vida se pone patas arriba después del suicidio de su madre, lo que plantea una serie de preguntas sobre su identidad y eventos en su pasado. 




Taken (2002), ciencia ficción
Es una historia multi-generacional que se extiende por cinco décadas y cuatro generaciones, centrada en tres familias: los Keys, los Crawford y los Clarke. El veterano de la Segunda Guerra Mundial Russell Keys sufre pesadillas sobre haber sido abducido por extraterrestres durante la guerra; el incidente Roswell transforma a Owen Crawford, capitán de la Fuerza Aérea, en un ambicioso y amoral conspirador gubernamental; Sally Clarke, infelizmente casada, es embarazada por un visitante extraterrestre. Cuando las décadas pasan, los herederos de cada uno son afectados por las maquinaciones de los extraterrestres, culminando con el nacimiento de Allie Keys, que es el último producto de la experimentación de los extraterrestres y la depositaria de sus aspiraciones de futuro.




El Misterio de Hanging Rock
(2018),  misterio.

La historia trata de un grupo de estudiantes de un colegio femenino que, durante una excursión a Hanging Rock, Victoria, desaparecen de manera misteriosa.




Ni una palabra (2022, Polonia), crimen, (Netflix)
Cuando un joven desaparece poco después de la muerte de su amigo, la vida en un barrio acomodado de Varsovia empieza a mostrar sus grietas, revelando secretos y mentiras.. Está basada en la novena novela de Coben. 




SS-GB (2017, Reino Unido), ucronía.
Un detective de homicidios británico investiga un asesinato en una Inglaterra ocupada por Alemania en un mundo donde los nazis ganaron la batalla de Inglaterra. Churchill fue fusilado, y los británicos viven bajo la ocupación nazi, tratando de acostumbrarse a vivir bajo la ocupación alemana. En este contexto, el reputado detective londinense Douglas Archer se debate entre su deber, obedecer a sus nuevos superiores de las SS, o su apoyo a la Resistencia británica. Durante la investigación de un asesinato relacionado con el mercado negro, Archer acabará sumergido en una trama de traiciones y conspiración que podría dar un vuelco al desarrollo de los acontecimientos.




Días naranjas (Japón, 2004) Netflix

El increíble viaje de Mary Bryant (2005) (Amazon)

Atelier (2015, Japón) (Netflix)
Última oportunidad (2015), thriller (Amazon)

Cuarteto (2017, Japón)
El gourmet samurái (2017, Japón), Netflix

Safe (2018)
Metanol: el líquido de la muerte (2018) (Amazon)
Nightflyers (2018), ciencia ficción  (Netflix)

Osmosis (2019, Francia, Netflix)
El bazar de la caridad (2019, Francia, Netflix)

Luna nera (2020), brujería  (Netflix)
Ju-On: Origins (2020, Japón)  (Netflix)
Followers (2020, Japón), (Netflix)
Spinning Out (2020, Netflix)

Katla (2021) thriller y ciencia ficción (Netflix)
Los Irregulares (2021), fantasía, (Netflix)
La historia de mi casa (2021, Japón) (Netflix)
Dearest (2021, Japón) (Netflix)

Anatomía de un escándalo (2022), (Netflix)
El diablo en Ohio (2022) (Netflix)
Sabes quien es? (2022) (Netflix)
42 días en la oscuridad (2022), (Chile, crimen), (Netflix)
La elegida (2022), ciencia ficción  (Netflix)
The Witcher: Blood Origin (2022) (Netflix)
Las combatientes (2022, Francia) (Netflix)
El primer amor (2022,Japón) (Netflix)
La periodista (2022, Japón), Netflix
Diamantes turbios (2022, Bélgica), (Netflix)
Sequia (2022, España, Portugal), Netflix
Traición (2022, Reino Unido), Netflix

El silencio (2023, España), (Netflix)
La chica y el cosmonauta (2023, Polonia), Netflix
Cenizas del pasado (2023, Japón), Netflix
La luz que no puedes ver (2023, Netflix)
La chica de los cigarillos ( 2023, Indonesia) Netflix

Así nos ven (2019)  (Netflix)
En 1989, cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Basada en hechos reales, una miniserie que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense.

El tercer día (2020), drama
La línea entre la realidad y la fantasía comienza a desdibujarse para un hombre que visita una misteriosa isla frente a la costa británica.

Bruja escarlata y visión (2021)
Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

Mare of Easttown (2021) 
Mare Sheehan es una detective de una pequeña ciudad de Pensilvania que investiga un asesinato local en un momento en que su propia vida se desmorona a su alrededor.

Dopesick (2021), drama
Dopesick se centra en «el epicentro de la lucha de Estados Unidos contra la adicción a los opioides» en todo el país.


Bulgasal: Immortal Souls (2022),  drama, fantasía  (Netflix)
Dan-hwal, es un hombre que ha vivido durante más de 600 años como bulgasal (una criatura mítica que se alimenta de sangre humana) y que ha sido maldecido con la inmortalidad. Mientras que Sang-woon, es una mujer que previamente fue una bulgasal y que ha pasado por varias reencarnaciones a lo largo de 600 años recordando todas sus vidas pasadas.



Series coreanas

1. Juego de Calamar (2021, Netflix), 1 temporada, terror
La serie narra la historia de 456 personas que deciden convertirse en jugadores de una serie de misteriosos y enfermizos juegos infantiles de supervivencia mortal para tener la oportunidad de ganar la cantidad máxima de 45 000 millones de wones. Por cada persona que muere se añade 100 millones de wones al bote, incitando el conflicto entre los jugadores.



2. Queenmaker (2023, Netflix), 1 temporada, drama 
Tras un trágico accidente, una asesora de imagen usa su talento para transformar a una abogada en la futura alcaldesa de la ciudad... y acabar con sus antiguos jefes.




3. Somebody (2022, Netflix)
Seom es una joven informática que ha desarrollado la aplicación de contactos sociales Somebody. Aunque tiene algunas dificultades relacionales a causa de su síndrome de Asperger, es amiga de una oficial de policía, Gi-eun (que a raíz de un accidente perdió la movilidad de las piernas), y una chamana, Mok-won. Todas ellas se implican con una persona misteriosa, un arquitecto llamado Yoon-oh, mientras se lleva a cabo la investigación de un caso de asesinato en el que el asesino se valió de Somebody.




4. Mar de la tranquilidad (2021, Netflix), 1 temporada, ciencia ficción 
Es una adaptación del cortometraje de 2014 "The Sea of Tranquility", escrito y dirigido por Choi Hang-yong, quien también participa en la dirección de la serie. En el futuro la Tierra ha sufrido un proceso de desertificación. Los miembros de un equipo especial son enviados para obtener una muestra misteriosa de una instalación de investigación abandonada, la Base Balhae, en la luna.



5. Nuestro horizonte azul (2022, Netflix), 1 temporada, drama
Varias historias de vida que se desarrollarán en la cálida isla de Jeju. Está concebida como una serie colectiva con catorce personajes principales en ocho historias relacionadas; el número de episodios será diferente para cada personaje.



6. Treinta y nueve (2022. Netflix)
Siempre se han apoyado en lo bueno y en lo malo. Ahora, a punto de cumplir los 40, tres amigas se mantienen unidas mientras experimentan la vida, el amor y la pérdida.




7. El caballero negro (2023, Netflix)
La serie está ambientada en el año 2071, en un mundo donde el aire está contaminado y las personas dependen de máscaras para respirar. Solo el uno por ciento de la raza humana ha sobrevivido y se ha establecido una estricta estratificación social en las tierras desérticas de la península de Corea. Los repartidores juegan un papel crucial dentro de este sistema, y para los refugiados, hacer entregas es la única esperanza de sobrevivir. En medio del caos, Black Knight narra la historia del legendario repartidor 5‑8, que cuenta con habilidades de batalla excepcionales, y de Sa-wol, un niño refugiado que sueña con seguirle los pasos.




8. Una familia ejemplar (2022, .Netflix)
Es la historia de un padre común que, habiendo perdido todo su dinero y estando al borde del divorcio, descubre accidentalmente un coche con mucho dinero y acaba implicado con el segundo al mando de una banda de narcotraficantes.




9. Navillera (2021, Netflix)
Deok Chul comienza a aprender ballet a la edad de 70 años, el bailarín de 23 años Chae Rok, se pierde mientras persigue sus sueños. 




10. Mr. Sunshine (2018, Netflix) 1 temporada, drama histórico
La historia de un joven coreano que adoptó una nueva identidad como soldado del ejército de los Estados Unidos tras embarcarse en un buque de guerra de Corea durante la expedición de 1871. A su vuelta, se enamora de una joven aristócrata.




11. Kingdom  2019, Netflix), 2 temporadas, terror
Extraños rumores sobre un rey enfermo se apoderan de un reino mientras una misteriosa plaga comienza a extenderse. El príncipe heredero se enfrenta a nuevos enemigos para salvar a su gente.




12. Sabuesos (2023, Netflix)
Dos jóvenes boxeadores se alían con un prestamista benévolo para acabar con un despiadado usurero que se aprovecha de los más endeudados... y desesperados.




13. Está bien no estar bien (2020, Netflix)
Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.




14. La chica enmascarada (2023, Netflix)
Una oficinista acomplejada por su aspecto se convierte en una popular streamer enmascarada por las noches... hasta que unos sucesos fatídicos dan un vuelco a su vida.




15. Entre dinastías. Nueva era (2019, Netflix), 1 temporada, drama histórico.
Al final del período de Goryeo, hubo quienes encabezaron la proclamación de una nueva era y la gente común que arriesgó todo.



16. Deseos VIP (2022, Netflix)
La serie trata sobre el deseo de algunas personas ambiciosas de mejorar su estatus social por medio del matrimonio. Una agencia matrimonial llamada Rex atiende a estas personas que desean formar parte de la clase alta por este procedimiento.




17. La gloria (2022, Netflix), 2 temporadas, drama
Muchos años después de ser brutalmente agredida en el instituto, una mujer pone en marcha un elaborado plan de venganza para que los responsables paguen por sus crímenes.



18. Celebrity (2023, Netflix)
Fama, dinero, poder. Una joven lucha para convertirse en la nueva celebridad de moda en el glamoroso (y escandaloso) mundo de los influencers de Seúl.



19. Tu tiempo llama (2023, Netflix)
 Una mujer de luto de alguna manera viaja en el tiempo a 1998 y se despierta en el cuerpo de una persona diferente, Min-joo, de 18 años; conoce entonces a Si-heon, quien tiene un parecido asombroso con su novio fallecido.



20. El legado (2024. Netflix)
Una mujer se ve involucrada en una serie de asesinatos y secretos oscuros tras heredar un cementerio de un tío que no conocía.




21. Las hermanas (2022, Netflix)
Tres hermanas que no tienen a nadie más en el mundo y sin apenas dinero se ven envueltas en una conspiración que implica a personas ricas y poderosas.




22. Arthdal Chronicles (2019, Netflix), 1 temporada,  fantasía, drama
En una mítica tierra llamada Arth, los habitantes de la antigua ciudad de Arthdal pelean por el poder, mientras que algunos encuentran el amor en el camino. Eun-seom, deberá atravesar varias dificultades para poder revivir a su tribu y en el proceso, descubrirá el verdadero origen de su procedencia.




23.  Alquimia de almas (2022, Netflix)
Es un drama de fantasía sobre el amor y el crecimiento de unos jóvenes magos que lidian con la energía celestial y se sobreponen a sus torcidos destinos. El escenario es un mundo imaginario que se inspira en las historias de los refugiados de Goguryeo antes de que se fundara Balhae. Sigue la historia de una combatiente de élite llamada Nak-su, cuya alma queda atrapada accidentalmente dentro del cuerpo débil de Mu-deok, la sirviente del noble Jang Uk.




24. Chocolate (2019, Netflix)
Cuenta la historia de Lee Kang, un neurocirujano de corazón frío, y de Moon Cha-Young, una chef compasiva, cuando coinciden en un hospicio y curan a sus pacientes a través de la cocina.




25. Bajo el paraguas de la reina (2022, Netflix), 1 temporada, drama
Una enérgica reina intenta controlar a sus revoltosos hijos para convertir a uno de ellos en el próximo rey de Joseon, mientras sus competidores compiten por arrebatarle el trono.



26. Una noche de primavera (2019, Netflix)
Lee Jung-in es una bibliotecaria que ha estado en una relación a largo plazo sin futuro aparente. Yoo Ji-ho es un farmacéutico y padre soltero. Después de conocerse casualmente en la farmacia de Ji-ho, comienzan a ver el amor y las relaciones desde una nueva perspectiva.




27. Itaewon Class (2020, Netflix)
En un colorido barrio de Seúl, un exconvicto y sus amigos se enfrentan a un gran rival para hacer realidad sus ambiciosos sueños de tener un próspero restaurante.




28. Something in the rain (2018, Netflix)
Yoon Jin-ah es una mujer soltera en sus treinta años, que trabaja como supervisora en una cafetería. Pese a ser una persona de trato fácil, vive una vida bastante vacía hasta que comienza a desarrollar sentimientos románticos hacia Seo Joon-hee, el hermano menor de su mejor amiga. 




29. Recuerdos de Alhambra (2018. Netflix)
El director de una empresa de inversiones conoce a la propietaria de un hostal en Granada mientras busca al misterioso creador de un innovador juego de realidad aumentada.




30. Un reflejo de ti (2021, Netflix)
La envidiable vida de una exitosa pintora empieza a derrumbarse cuando una brillante joven con la que mantuvo una amistad reaparece completamente transformada.




31. Narcosantos (2022, Netflix)
Basado en la historia real de un hombre coreano que se convierte en narcotraficante en Surinam, un país de Sudamérica.



32. El tranvía (2022, Netflix)
Una tragedia repentina expone al público la vida privada de la esposa de un político, que se ve obligada a enfrentarse a secretos familiares y a su tormentoso pasado.
   


33. Es mío (2021, Netflix)
Dos mujeres de una familia corporativa, atrapadas en una vida lujosa llena de secretos y mentiras, deciden derribar todo lo que les impide lograr la verdadera felicidad.



34. La canción de los bandidos (2023, Netflix)

Ambientada en la década de 1920, el drama de acción de época gira en torno a los coreanos que se reunieron en Gando, una tierra de anarquía en aquella época, hoy parte del noreste de China, para proteger sus hogares durante el dominio colonial japonés de 1910-45. El ejército japonés, las fuerzas independentistas, los contratistas, los magos y los coreanos que han sido despojados de sus hogares y emigraron se enfrentan entre sí con diferentes propósitos.



 Stranger

Prison Playbook


No hay comentarios:

Publicar un comentario