domingo, 14 de abril de 2019

Paseando por Montjuic

Hoy, sábado, he ido paseando hasta la plaza de España construida durante la Exposición Internacional de 1929. Es la segunda mayor plaza de España, tras la plaza de España de Madrid.

Las  torres venecianas








El Palacio Nacional fue construido entre 1926 y 1929 para la Exposición Internacional de 1929 de Barcelona y que desde 1934 aloja el Museo Nacional de Arte de Cataluña.


La Fuente Mágica y las cascadas de Montjuic, durante los viernes, sábados y domingos muestran un espectáculo único en el mundo de agua, luz, música y color.







He subido (por las escaleras mecánicas) a Montjuic. La atribución tradicional de la etimología de Montjuich es la de "Monte de los judíos", supuestamente del catalán medieval, motivada por la existencia, confirmada por los documentos y la arqueología, de un cementerio judío en la montaña. Igualmente se contempla la posibilidad de que este topónimo venga de la forma latina Mons Iovis, es decir, Monte de Júpiter. Se han encontrado aqui los restos de un poblado ibérico del siglo III a. C. y siglo II a. C. 
















Los jardines de Joan Maragall se encuentran entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional. Se hallan alrededor del Palacete Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Además de la superficie vegetal, cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos. Tiene una superficie total de 3,63 hectáreas.

































Joven de la trenza, de Josep Viladomat









Los jardines de Joan Brossa se encuentran en la zona comprendida entre el funicular de Montjuïc y el castillo de Montjuïc. La zona donde están ubicados los jardines fue entre 1898 y 1965 un puesto militar. Posteriormente la ocupó el antiguo Parque de Atracciones de Montjuic (1966-1998). Había gente tumbada en el cesped, tomando sol. Quería ir al cementerio  de Montjuic, pero he ido recto hasta llegar al funicular, había cola para subir. Decidí andar por las escaleras. Arriba casi me desmallo de tanto sol. Aunque  estaba cerca del castillo pero no tenía fuerzas para continuar, tenía mucho calor.




Al final he dejado el cementerio para venir otro día. Aprovecharemos para visitar  Pueblo Español y los jardines botánicos.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario