viernes, 19 de abril de 2019

El parque del Castell de l'Oreneta

Hoy es viernes santo. nos despertamos a las 8 h y después de desayunar fuimos de paseo. Ibamos a subir al paseo de Les Aigues. Andamos por la av. Pedralbes y por el camino vimos sitios muy interesantes. 

La Finca Güell es obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí, construida entre 1883 y 1887. Esta obra pertenece a la etapa orientalista de Gaudí (1883-1888), periodo en que el arquitecto realiza una serie de obras de marcado gusto oriental, inspiradas en el arte del Próximo y Lejano Oriente (India, Persia, Japón), así como en el arte islámico hispánico, principalmente el mudéjar y nazarí. 











El Monasterio Pedralbes






























Subimos arriba al Parque del Castell de l'Oreneta que se encuentra en las estribaciones de la sierra de Collserola, por lo que en su mayor parte se trata de un parque forestal. Antiguamente había en este enclave un castillo, el Castell de l'Oreneta que da nombre al parque («castillo de la golondrina» en castellano), originario de 1910 y destruido durante la Guerra Civil, del que quedan algunos restos. En el terreno había también una masía, Can Bonavista. Ambas fincas fueron adquiridas por la Cruz Roja, que planeaba construir un hospital, pero finalmente no se llevó a cabo y los terrenos fueron comprados por el Ayuntamiento.


























Los restos del castillo


Entramos en un bosque para buscar la entrada a la ruta de les Aigues. La encontramos entrando a los Jardines de Can Sentmenat. Pero decidimos subir otro día, porque ya estábamos cansados.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario