martes, 2 de abril de 2019

El Poblenou

El sábado fuimos al Bar Virreina, donde quedamos con un amigo de mi pareja, Raúl y su novia polaca, Dominika. Primero andamos por av. Diagonal para ir a la tienda Tokyo-Ya de productos japoneses. Se encuentra en  c/Girona 119. Compramos curry y ramen. Luego andamos hasta la plaza de Virreina. En el bar había mucha gente y nos sentamos en la terraza para tomar unas cañas. Dominika es una joven emprendedora que vino a España con una mochila y sin saber castellano. Ha creado su marca de ropa iKA desde cero. Aquí podéis ver la ropa que diseña,  http://www.ikaeditions.com/
Fuimos a un restaurante chino barato, donde siempre hay cola para entrar. Comimos platos abundantes por 5 € . Volvimos a casa andando y acabamos como unos zombis. 
El domingo cogimos el coche y fuimos a Poblenou. Su origen está en uno de los núcleos habitados del antiguo municipio de San Martín de Provensals, el cual creció pronto en industria, habitantes y comercios agrícolas que antes estaban situados en San Adrián de Besós. Llegó a ser, a finales del siglo XIX, el área con la mayor concentración industrial de Cataluña y una de las mayores de España, por lo que fue conocido como «El Manchester catalán».
El pasado industrial del barrio legó numerosas fábricas que fueron abandonadas y posteriormente recuperadas para diferentes usos, como lofts, estudios y como sede de diferentes entidades. 



Paseamos por la playa de la Nueva Icaria












El Casino fue abierto en el año 1978








No hay comentarios:

Publicar un comentario