miércoles, 16 de octubre de 2019

Las protestas contra procés

El domingo, 13 de octubre, algunos independentistas se juntaron en la estación de Sants para protestas contra el juicio de los líderes independentistas que organizaron el referendo ilegal de Cataluña, hace 2 años. Hoy, el lunes, hay manifestaciones contra la sentecia, que son entre 9 -13 años de prisón. He visto las noticias y justamente los estudiantes iban por Diagonal hasta la plaza de Cataluña. Entonces he salido rápido al Diagonal para ver la manifestación. Había mucha gente protestando. Tienen razón, es una sentencia contra la democracia. 













Miles de personas se reunieron en el aeropuerto de Prat. Cortaron carretera, muchos vuelos han sido cancelados. Había peleas entre algunos manifestantes y policía. En Gerona también cortaron acceso por carretera y vías de tren. En Tarragona igual.  
Ayer, martes por la noche había manifestaciones con violencia. El paseo de Gracia algunos burros prendieron fuego y tiraban botellas, huevos, piedras contra los mossos de escaudra. 
Hoy, miércoles el las noticias han dicho, que todas las manifestaciones están organizadas por una plataforma anónima "Tsunami democrático". Desde algunas ciudades sales 5 columnas, es decir las marchas pacificas que van por carretera principales hasta Barcelona y llegarán el viernes. Habrá huelga general. Algunas líneas de metro están cortadas.
Nosotros. como vivimos en Les Corts, no notamos nada de esto. Aquí todo está tranquilo. Hoy, el miércoles otra vez hay disturbios. Los grupos de anarquistas, quemaron contenedores, coches. Hay muchos destrozos y no solo en Barcelona.
El jueves había enfrentamientos entre los de extrema derecha contra izquierda. Dicen que hay extremistas muy preparados en la lucha callejera. Mucha gente está detenida por los disturbios, entre ellos hay chavales muy jóvenes de 14- 18 años. Son muy agresivos y buscan pelea.
Hoy, el viernes, hemos salido a  la Diagonal para ver una de las columnas entrando en la ciudad.  La mayoría de las tiendas, restaurantes y cafeterías están abiertas. Por la noche había enfrentamientos muy graves en el Gótico. Parecía una guerra.








Sábado, 26 de octubre, otra vez las manifestaciones y los disturbios con 46 heridos.
Hoy, 29 de octubre, los estudiantes han bloqueado la entrada a Universidades y los que quieran ir a las clases no han podido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario