lunes, 3 de junio de 2019

Mura

Ya estamos en junio y hace calor. El sábado fuimos al pueblo medieval de Mura. Primero conducimos hasta Terrassa atravesando los túnels de Vallvidrera, donde pagamos casi 6 € por peaje.  Terrassa nos gusto y decidimos volver para verla bien. Desde allí atravesamos la montaña y cruzamos el Parque Natural de de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.  
La primera noticia de Mura que se tiene de su existencia data del año 978. Alrededor de la iglesia de Sant Martí, ya documentada el año 1088 empezaron a levantarse las primeras casas de este pintoresco pueblo que aún hoy en día conserva todo su encanto medieval.  Había bastante gente paseando por las calles, se ve que es un sitio de interes turístico. 



























Hacía mucha calor. En un bar tomamos algo fresco pan casero con tomate y patatas bravas muy buenas. Entré dentro para buscar  aseo, pero no había las indicaciones. Empecé bajar por la escalera, cuando un camarero mayor me pregunto en catalán que buscaba. En realidad  no lo entendí, pero me lo supuse. Le dije "lavabu", que me enseño Alberto, porque aquí les hace gracia escuchar "aseo". Entonces me indicó donde encontrarlo. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario