Ayer, 28 de febrero, fuimos de paseo a Esplugues de Llobregat.
Entramos en el Parque de Can Vidalet. El lugar donde se encuentra el parque había sido, hasta los años 50, una zona de tierras fértiles dedicadas principalmente a cultivos de secano. En la actualidad, Can Vidalet es uno de los jardines históricos más emblemáticos de la red de parques metropolitanos, y constituye el espacio verde urbano más importante de Esplugues de Llobregat. Además de ser un lugar para el descanso, el ocio y la aproximación a la naturaleza, ofrece la posibilidad de disfrutar y aprender de los valiosos elementos antiguos que guarda celosamente (el palacete, el lago, el estanque, el lavadero, la vegetación, etc.) y de su característica organización del espacio.
Poe el camino vimos la mansión Can Clota, probablemente del siglo XIV. Tiene la torre añadida del siglo XVIII.
El Ayuntamiento se encuentra en la plaza Santa Magdalena, en el barrio de El Centre. Ocupa el antiguo Hostal de Picalqués, construido durante siglo XVIII.
Como pensamos, que era un barrio de Barcelona y también estuvimos cansados, después de dos horas andando, no entramos para ve rmás. Es una pena, porque resulta que tiene el casco antiguo muy bonito. Está protegido como bien cultural de interés local por la presencia de antiguas masías del siglo XVI como Can Cargol y Can Bialet, actualmente transformadas en residencias. La calle de Montserrat aparece en una escena de la película Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.
Volvimos a la calle Numancia en tranvía, tardamos unos 25 minutos.